Las Islas Elafitas en Dubrovnik

Islas Elafitas

Si visitamos Dubrovnik, una de las excursiones que podemos realizar es la de visitar las Islas Elafitas. Se trata de un total de catorce islas situadas frente a Dubrovnik, en el condado Dubrovnik-Neretva. Son unas islas de gran belleza, que destacan por sus restos arquitectónicos, así como por su vegetación. Unos paraisos verdes, con bonitas playas y ruinas que visitar.

De las catorce islas que componen las Islas Elafitas, sólo tres de ellas están habitadas: Kolocep, Lopud y Sipan.

Por lo que respecta a Kolocep, el color de esta isla es sin duda el verde, color que le otorgan sus bosques con pinos, algarrobos o sus jardines con naranjos y limoneros. Esta isla destaca por sus tres capillas capillas prerrománicas: San Antonio de Padua, San Nicolás y la Santísima Trinidad y por la iglesia de San Antonio del Desierto, con un retablo del siglo XV.

Lopud es una isla de frondosa vegetación, también destaca el verde reflejado en sus jardines, parques y sus bonitas playas, entre las que destaca la Playa de Sunj. Otros lugares a visitar en Lopud son las ruinas e iglesias prerrománicas y románicas, por el convento dominico del siglo XV y por el convento fortificado franciscano del siglo XVI. Lopud contaba en el siglo XVI con muchos más habitantes que hoy en día. Nos encontrábamos con treinta iglesias, además de una gran cantidad de mansiones y monasterios.

Sipan es la mayor de las Elafitas. Destaca en ella su iglesia fortificada dedicada al Espíritu Santo, así como los palacios construidos por los patricios de Dubrovnik para pasar los veranos. Sipan es una de las joyas de Croacia.

Los visitantes de este archipiélago, suelen ser turistas que acuden a Dubrovnik y ocupan un día visitando estas maravillosas islas. Sin duda una excursión muy aconsejable.

Foto via: turismoenfotos

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Croacia



Deja tu comentario