El Palacio de Mirbach en Bratislava

Palacio de Mirbach

En la zona antigua de Bratislava, encontramos una de las joyas de Eslovaquia, el Palacio de Mirbach, uno de los edificios más bonitos de la ciudad y, por tanto, una de las visitas imprescindibles que debéis hacer si estáis en Bratislava.

Fue construido en 1770, gracias a Michael Spech, un fabricante de cerveza bratislaveno, quien ordenó su edificación de estilo rococó. En la actualidad el palacio alberga una buena colección de arte religioso del Renacimiento.

Su último propietario, Emil Mirbach, donó el palacio a la ciudad con la idea de que fuera utilizado como la Galería de la Ciudad, y así fue, el deseo de Emil Mirbach se cumplió y actualmente el edificio acoge una exposición permanente de pintura y escultura barroca centroeuropea. A parte de esta exposición permanente, eventualmente se alojan exposiciones de corta duración.

En el centro del palacio destaca su fuente, que está decorada con unas impresionantes esculturas de Tritón y Ninfa, realizadas por Viktor Tilgner. Representan a una mujer sentada sobre los hombros de un poderoso medio-hombre media-serpiente. Las barandillas de la escalera rococó están decoradas con arte ornamental. Es de destacar también la pequeña cámara forrada de paneles de madera con incrustaciones especiales.

La exposición permanente del palacio consta de casi 100 obras en la que se refleja el desarrollo de la historia del arte en el centro de Europa. La cercanía con Viena se muestra en esta exposición, en la que la influencia se intuye en inspiraciones artísticas del barroco francés e italiano. La colección destaca las obras de los maestros que han contribuido al desarrollo del arte barroco en Eslovaquia, así como de los maestros que han estado más unidos a Bratislava.

Entre los temas principales de la exposición encontramos escenas religiosas y retratos oficiales. Destacan los artistas Jozef Kurtz, Paul Troger, Franz Anton Palko y Xaver Messerschmidt. La galería se puede visitar de martes a domingo, de 10:00h a 18:00h.

Foto vía: J.C. Cuesta

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Eslovaquia



Comments are closed.