La casa húngara de la fotografía

casa húngara de la fotografía

Uno de los sitios que podemos visitar al ir a Budapest es la casa húngara de la fotografía. Un antigua casa de uno de los más reconocidos fotógrafos de su época, Mai Manó, que hoy en día alberga un museo dedicado a la fotografía.

Mai Manó fue uno de los mejores y más reconocidos fotógrafos húngaros, que se caracterizaba por los retratos de niños. Manó trabajaba en su casa, la que hoy es un museo dedicado a la fotografía en pleno barrio de los teatros. Actualmente encontramos, donde fue el hogar del célebre fotógrafo, exposiciones temporales de fotógrafos húngaros y extranjeros.

La casa que alberga el museo es realmente bonita. Consta de finales del siglo XIX y posee una peculiar arquitectura. Destaca su magnífica escalera con barandilla de hierro forjado, los frescos, estucos, vidrieras de Miksa Roth y el estudio con techo acristalado.

La casa de la fotografía húngara presenta sus exposiciones en varias plantas. En el entresuelo, se organizan pequeñas exposiciones, suelen ser de fotógrafos debutantes. Los maestros clásicos de la fotografía tienen su lugar en las cuatro habitaciones comunicadas del primer piso. Aquí se organizan temáticas, presentaciones en grupo, etc… En el primer piso se encuentra el estudio de verano.

Hay muchas y muy diversas exposiciones, ya que la casa recoge todo tipo de estilos, basándose sobre todo en la calidad para elegirlos. El objetivo de esta casa es avanzar en el desarrollo de la fotografía húngara y promoverla para conseguir elevar el prestigio nacional de la fotografía como otra forma de arte.

La casa de Mai Manó fue declarada Patrimonio Nacional en 1996, gracias a su especial arquitectura. Desde hace mucho tiempo se pensaba en convertir la casa en un centro de la fotografía, finalmente se abrió en noviembre de 1998, y desde entonces es una de las visitas más recomendadas para los amantes de este arte. La reconstrucción del edificio fue patrocinada por el Estado húngaro.

Foto vía: hungarian house of photography

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Hungría



Comments are closed.