El Museo del Horror en Budapest

Museo del horror

Una de las visitas más interesantes e impactantes que podemos hacer si estamos en Budapest es la de la Casa del Terror o Museo del Horror. Inaugurada en febrero de 2002, la Casa del Terror de Budapest está ubicada en la Avenida Andrássy, concretamente en el edificio de las antiguas dependencias policiales.

No se trata de una atracción de miedo, ni de una broma como puede parecer su nombre. Este lugar es un auténtico Museo del Horror, que pretende homenajear a todos los que fueron torturados y/o asesinados en este edificio.

El museo refleja los periodos más trágicos que sufrió Hungría, la dominación nazi y la comunista. Es un homenaje a aquellos que murieron pero también es un recuerdo de lo trágico de aquellas épocas. Una de las cosas que más impresiona son las celdas de aislamiento y las salas de interrogatorio que conserva en el sótano, tal y como se utilizaban en aquellas épocas.

Entre las celdas, podemos observar diferentes tipos. La celda de detención, es una celda de castigo de 60×50 y 1.80 de altura, donde una bombilla encendida cae a la altura del prisionero. En la celda mojada, los detenidos estaban obligados a sentarse en el suelo para que estuvieran mojados. También hay otro tipo de celda, conocida como hoyo-zorro, una celda muy oscura y tan baja que el prisionero no puede ni si quiera estar de pie.

La Casa del Terror tiene tres plantas repletas de exhibiciones. Podemos ver fotos de la ocupación nazi, uniformes de la época, material propagandístico… Lo más curioso es que hay teléfono que suenan de vez en cuando y si los coges reproducen un audio de un discurso histórico. También encontramos una habitación con todos los materiales de tortura expuestos, todo ello acompañado de una música ambiente algo siniestra, con lo que la visita al museo resulta espeluznante, pero no tanto como interesante.

Foto vía : Diario del Viajero

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Hungría



Deja tu comentario