La calle Andrássy y el Broadway de Pest

calle andrassy

Budapest es una ciudad con una gran oferta cultural y mucho interés turístico. Paseando por sus calles encontramos museos de todo tipo, desde el museo de los fotógrafos al museo del horror, pero simplemente pasear por sus calles ya merece la pena.

Hay unas calles en especial muy curiosas de ver, una zona conocida como El Broadway de Pest.

Llegamos a este particular Broadway húngaro caminando hacia Oktogon, cuando llegamos a la calle Nagymezö, que es perpendicular a la calle Andrássy. El nombre de El Broadway de Pest lo recibe ya que no hay otra calle en toda la ciudad con tantos teatros.

La calle Andrássy se extiende 2 kilómetros y medio desde el Parque del Héroe hasta la parte central de la capital húngara. Fue construida en honor del Milenio de Hungría entre 1872-84. Además de los teatros, encontramos en su parte más cercana al parque, varios edificios que destacan por sus fachadas, que están muy decoradas, la mayoría de estilo neoclásico. Y si pasear por aquí te da hambre, en esta parte abundan los restaurantes de lujo.

En esta calle se encuentra la Casa de la Ópera, donde apreciamos sus elegantes columnas, así como sus estatuas y terrazas. Más teatros que se encuentran por aquí son Thalia, Opereta, Radnóti, Kolibri, Budapest Sala Teatro, y el favorito de algunos, el Színpad Mikroszkóp, la sede de cabaret moderno en Budapest. Aquí es donde Géza Hofi, el comediante húngaro más famoso y popular, llegó a ser conocido como el mejor de los mejores.

Como curiosidad, destacar que debajo la calle Andrassy pasa la línea milenaria del metro (amarilla), que tiene la longitud de 3,7 km y fue construida en 1896 en sólo 21 meses. Los turistas que visitan Budapest suelen coincidir en que esta calle es la más bonita de la ciudad. Mejor visitarla en Navidad, cuando se encuentra totalmente adornada.

Foto vía: Fotos y viajes de una vida…. de Vitoko

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Hungría



Deja tu comentario