- Viaje a Europa del Este - https://viajeaeuropadeleste.com -

Vajdahunyad, un castillo de cuento en Budapest

A cualquiera que le guste la arquitectura disfrutará en Hungría con la gran cantidad de palacios, fortalezas y castillos que se encuentran en este país, convirtiéndolo en un referente de la arquitectura antigua.

Paseando por Budapest, ubicado dentro del Parque de la Ciudad, podemos encontrar un castillo rodeado de un lago, que bien podría haber salido de un cuento de hadas, se trata del Castillo Vajdahunyad.

Este impresionante castillo se encuentra detrás de la Plaza de los Héroes y de la pista de patinaje. Su nombre oficial: Construcción conjunto histórico, hace referencia al motivo de su construcción, que fue facilitar las exposiciones de la Expo del Milenio de 1896.

De esta forma se pretendía mostrar a los visitantes los estilos dominantes arquitectónicos de Hungría, y dar una perspectiva del rico pasado arquitectónico de este país. Precisamente por esto, esta construcción es una reproducción a pequeña escala de diversos edificios de Hungria. Tal fue el éxito que se reconstruyó en 1904 con materiales más permanentes.

Justo enfrente del castillo encontramos la estatua de Anonymus. Se trata de un afamado escritor húngaro que firmaba así sus textos. La estatua fue realizada en 1903 por Miklós Ligeti, donde se muestra al escritor vestido con ropas monacales y con la capucha tapando en parte su cara, haciendo alusión a su anonimato. Según la tradición, hay que tocar la pluma que porta el escritor, para obtener así suerte en los estudios.

Llegar al castillo es fácil ya que es bastante céntrico y se puede llegar con cualquier autobús o con uno de los tranvías que recorren la capital húngara. No hay que pagar entrada para verlo, pero sí para pasear en barca por el increíble foso que lo rodea, algo sin duda bastante recomendable y además se puede obtener desde aquí otra perspectiva del castillo.

Foto vía: gdraskoy