- Viaje a Europa del Este - https://viajeaeuropadeleste.com -

La Catedral Nacional Grigor Lusavorich, en Yerevan

Yerevan es la capital de Armenia, una capital sin duda bastante desconocida como el propio país, pero resulta que se trata de la ciudad más vieja del mundo. Parece una ciudad peligrosa, seguramente por su caótico aspecto que presenta una ciudad algo desordenada.

Su encanto se encuentra en sus habitantes extremadamente generosos y acogedores. También destaca en la ciudad los cafés que durante las noches reúne a la más alta sociedad Armenia.

Por lo que respecta a la religión, Armenia tiene una peculiaridad, y es que se trata de un país un de tradición cristiana situado entre tres grandes países de tradición musulmana.

Si viajas a Yerevan, una de las visitas recomendadas es acercarse a la Catedral Nacional Grigor Lusavorich. Se trata de una catedral gigantesca de nueva construcción, ya que fue en el año 2001 cuando se alzó, hecha expresamente para celebrar el 1700 aniversario del cristianismo como religión oficial de Armenia. No todo el mundo estuvo al favor de su construcción, ya que debido a la crisis permanente existente en este país, no les parecía oportuna su construcción por muy devotos que fueran.

La iglesia está ubicada entre Kino Russia y el Bulevar Tigram Mets, y si pasas por allí no te podrá pasar desapercibida, gracias a sus enormes dimensiones. En realidad su tamaño se explica mejor si entendemos que no es una, sino tres iglesias dentro de una. Hay una principal que cuenta con 1700 asientos, como años lleva el cristianismo reinando como religión oficial.

Existen otras dos capillas secundarias, que poseen 150 asientos cada una, la capilla de San Tiridates y la capilla de Santa Ashken La Reina. Estas dos capillas que son las más pequeñas, están dedicadas a dos figuras fundamentales que ayudaron a San Gregorio el Iluminador, a convertir a Armenia en el primer país cristiano del mundo.

Foto vía: minube