El Museo de la Aldea en Bucarest

Museo de la Aldea

Situado en el Parque Herastrau, en Bucarest, a la orilla de su lago, encontramos un museo al aire libre, se trata de El Museo de la Aldea. Es una especie de gran pueblo donde se muestra la forma de vida de antaño, mediante las construcciones que hay en él.

El Museo de la Aldea se extiende en 12 ha. , contando en la actualidad con 340 construcciones populares y más de 54.000 objetos entre trajes, instrumentos de labranza, manuscritos, fotografías o ropa de faena. Todo ello creado por el rumano Dimitrie Gusti, para ayudarnos a hacernos una idea palpable de cómo se vivía en otras épocas.

Estas construcciones han sido creadas con los materiales de origen: granjas y sus dependencias, refugios de pastores, molinos de viento, pozos, capillas, iglesias… Podemos revivir esa época mediante el olor de paja de los graneros, las viejas maderas de las casas, abriendo las puertas que chirrían.

Entre las construcciones más destacadas de este museo se encuentra La Iglesia de Timiseni, de la comarca de Gorj. Esta casa, en la que resaltan las pinturas murales, data de 1773. También de la comarca de Gorj, destaca la casa Ceauru, que fue construida algo más tarde, en 1875. Esta fue la primera casa que se expuso en el museo, de hecho estaba expuesta mucho antes de la inauguración.

Cabe destacar también las casas del pueblo de Goicea Mica, pertenecientes a la comarca de Dolj, construida a finales del siglo XIX, podemos apreciar cómo las tareas de sus habitantes eran la agricultura, la viticultura y la pesca en el Danubio. Son dignos de mención las fraguas, como la del pueblo de Vărzarii de jos , de Bihor o los talleres de alfarería como el de Olari, de Valcea.

Información práctica:

· Horarios: el Museo de la Aldea abre en verano de 9:00 a 19:00 hs y en invierno de 9:00 a 16:00hs.

· Precio: la entrada cuesta aproximadamente un euro.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Rumania



Deja tu comentario