El Castillo de Buda en Budapest

Palacio de Buda

Situado a cuarenta y ocho metros de altura sobre el Danubio encontramos el Castillo de Buda o Palacio Real, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Budapest y sin duda un destino indispensable para visitar en tus vacaciones en la capital húngara.

Este castillo se encuentra justo en la loma donde se fundó la ciudad de Buda. A pesar de que sus cimientos se construyeron en el siglo XIII, desde entonces ha pasado por numerosas reconstrucciones y ampliaciones.

La más importante de ellas fue en la década de los cincuenta, que presenta la imagen actual del castillo tal y como lo conocemos hoy en día. Actualmente alberga el Museo Historia de Budapest, la Biblioteca Nacional y la Galería Nacional.

Este Palacio vivió su apogeo durante el reinado del rey Matías, durante el siglo XV. Más tarde, en el siglo XVIII, la emperatriz María Teresa reconstruyó y agrandó el palacio. El Castillo de Buda ha sufrido numerosas guerras y siempre ha resurgido y vuelto a renacer, el asedio turco (1541) y posterior invasión (1686), la guerra de la Independencia (1848-49) y las últimas batallas de la II Guerra Mundial. Estas reconstrucciones han hecho que el estilo del castillo sea muy variado, según la época, desde el Barroco hasta hoy en día.

En la visita a este castillo podremos observar en el Museo Histórico de Budapest, que se sitúa en la parte sur del palacio, la historia de la ciudad desde la liberación de Buda de los turcos en 1686 hasta 1970. En la parte norte se encuentra el museo Ludwing, que gracias a las donaciones posee obras de Picasso, Warhol y Lichestein. En el corazón del palacio se encuentra la Galería Nacional Húngara, donde se da un repaso al arte de Hungría.

Información práctica

· Horarios: es posible visitar el Palacio de miércoles a lunes de 10.00-16.00 (de noviembre a febrero); de miércoles a lunes de 10.00-18.00 (de marzo a octubre).

Foto vía: Budapest Blog

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Hungría



Deja tu comentario