La Sinagoga Dohány, la más grande de Europa

La Gran Sinagoga

La Sinagoga de Budapest es un impresionante edificio, que no sólo es la más grande del país y de Europa, sino que además es la segunda más grande del mundo, sólo superada por la de Jerusalén.

Mide 53 metros de largo, 26 de ancho y tiene asientos para 2.964 personas, 1.492 hombres y 1.472 mujeres. Las filas de asientos están numeradas y muchos de ellos tienen una placa con el nombre de las personas que colaboraron en la reconstrucción o pagaron los bancos.

Situada en la calle Dohány, todos los paseos del barrio judío tienen su punto de partida en esta Sinagoga. El edificio, que se sitúa entre los diez primeros lugares de interés en Budapest, te ganará con su belleza exterior. Ha sido restaurado recientemente y pronto celebrará sus 150 años de existencia. Es sin dudas una visita obligada en el viaje a Hungría.

La Sinagoga es conocida por muchos nombres, como La Gran Sinagoga, La Sinagoga Dohány o la Sinagoga del Tabaco, ya que en judío, dohány significa tabaco. Fue construida entre 1854 y 1859, con estilo predominante morisco, también combina otros estilos como el bizantino, romántico o gótico.

La historia que se esconde tras este lugar no es tan hermosa como la Sinagoga. Durante la II Guerra Mundial muchos refugiados se amontonaban aquí, muriendo muchos de ellos ante las bajas temperaturas del invierno de 1944. De este lugar muchos judíos fueron enviados a campos de exterminio, y posteriormente fue usado como un establo para caballos, cuando habitualmente se quemaban los textos sagrados para mantener caliente el ganado.

En el exterior de la Sinagoga, encontramos el cementerio judío y el Árbol de la Vida, una escultura con forma de sauce llorón, en la que en cada hoja está escrito el nombre de un judío asesinado durante el Holocausto.

Si decides visitar esta La Gran Sinagoga, podrás entrar gratuitamente al recinto. Una vez se va avanzando ya hay que pagar; el precio varía si la visita es guiada o no.

– Información práctica para viajar a Hungría

Foto vía: hola familias

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Hungría



Deja tu comentario