Visita el Ateneo Rumano en Bucarest

Ateneo Rumano

Una de las principales atracciones de Bucarest es el Ateneo Rumano. Se sitúa en la plaza conocida como plaza de la revolución de la capital rumana, y está levantado sobre un solar que era propiedad de la Sociedad Ecuestre Rumana.

Antes de su construcción se estaba levantando allí ya un picadero. Los fondos de la construcción proveyeron de los donativos privados que se obtuvieron por la campaña “Dati un leu pentru Ateneu” (“Dar un león –jugando con el nombre de la moneda nacional- para el Ateneo”).

El Ateneo Rumano fue construido entre 1886 y 1888, según los planos de los arquitectos Constantin Baicoianu y Albert Galleron, con estilo neoclásico aunque posee una cúpula de estilo barroco, además de 8 columnas de estilo jónico. Este edificio ha sido centro artístico de la ciudad desde su construcción y es uno de los lugares más emblemáticos de Rumanía. Hoy en día tienen lugar conciertos internacionales o de la Orquesta Filarmónica George Enescu.


Lo primero que llama la atención del Ateneo Rumano son sus jardines. Estos se encuentran en la entrada principal del edificio, donde se puede apreciar la escultura en bronce del compositor rumano Mihai Eminescu, obra del extraordinario escultor rumano (sólo superado por Brancusi) Gheorghe Anghel. Destaca también su cúpula, que alcanza los 41 metros de altura con casi 29 metros de diámetro. Con su abundante decoración, es otro de los principales atractivos del edificio.

El Ateneo Rumano posee una sala de conciertos que tiene una capacidad para 600 espectadores en la planta baja y 55 más en los palcos. En esta sala se encuentran los frescos realizados por el pintor rumano Costin Petrescu, donde podremos apreciar los momentos más importantes de la historia de Rumania. La dirección exacta del Ateneo es: Strada Franklin, 1. El precio de las entradas puede oscilar entre 2 y 12 euros.

Foto vía: SIGLO XXI

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Rumania



Deja tu comentario