Visita el Castillo de Mogosoaia

Castillo de Mogosoaia

El Castillo de Mogosoaia está ubicado en la aldea del mismo nombre, que encontramos al oeste del distrito de Ilfov en Rumania. El Castillo se levantó de manos de Constantin Brancoveanu, quien compró un terreno en esta aldea y entre 1698 y 1702 construyó este castillo.

Constantin Brancovenau levanta este castillo a 15 km de Bucarest para su hijo Stephan, un castillo que está inspirado por su Palacio de Potlogi (edificado en 1698). Destaca en este castillo su arquitectura, en una mezcla de estilos entre arquitectura bizantina, del Renacimiento italiano y valaco, que han dado lugar a un estilo propio, que se conoce como brancovan, en honor a su inventor.

Su elegancia y el refinamiento arquitectural lo hacen el Palacio la residencia medieval más bella de Rumanía. El príncipe Constantin Brancoveanu también hizo construir una iglesia en1688 a la entrada del dominio.

La fachada es sin duda el elemento que más destaca en el castillo por su belleza, con una logia de inspiración veneciana presenta soportales trilobulados. También fuera observamos una escalera que lleva por el exterior hacia una terraza. En este piso se encuentran los salones oficiales y las habitaciones de la familia. Terraza y habitaciones están decoradas con estuco oriental y por las paredes encontramos murales que representan distintos momentos de la historia. También encontramos murales en los que aparece la familia.

Hoy en día el interior del castillo está en reconstrucción y alberga una galería y un museo de arte. El Palacio fue dado a Marta Bibesco por su marido, el príncipe George Bibesco, quien convirtió el lugar en un punto de encuentro de políticos. Este príncipe está enterrado en la Iglesia que hay en el dominio del castillo. Como dato anecdótico, el grupo de rock gótico de Rumanía, Inopia, rodó en 2008 un videoclip en Mogosoaia de su canción “Epitafio”

Foto vía: dyeve

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Rumania



Deja tu comentario