La carretera de los huesos, una ruta mortal

La carretera de los huesos

Nos situamos hoy de nuevo en Siberia, Rusia, para conocer uno de los lugares más inhóspitos del planeta, se trata de una carretera que se conoce por la carretera de los huesos. Dos son los motivos que hacen de esta ruta un lugar escalofriante. El primero es que si viajas por esta carretera estarás rodando por encima de millones de cadáveres que se han enterrado en este lugar.

La otra razón es que los motivos climáticos hacen de este camino uno de los más peligrosos del mundo, con una alta probabilidad de sufrir un accidente. Como verás es sólo apta para los más atrevidos.

En pleno Círculo Polar Ártico, se encuentra la carretera de los huesos, donde se encuentran algunas de las localidades más frías de todo el planeta, como Verkhoyansk. En esta zona se hace muy difícil enterrar a los cadáveres ya que las altas temperaturas hacen que vuelvan a salir a la superficie, al más puro estilo de muertos vivientes, y entonces la tarea de enterrarlos se ha de realizar otra vez.

En pleno apogeo de la Unión Soviética, Stalin ordenó construir esta carretera que uniría las ciudades de Magadan y Yakutsk, sirviendo para el control comunista en este frío territorio. Los prisioneros que construían la carretera no lo tenían fácil para sobrevivir debido a lo inhóspito del lugar, y los soldados no querían problemas de volver a enterrarlos, por lo que los enterraban bajo los cimientos de la carretera. No hay datos fiables pero se dice que en cada metro de esta carretera de 2000 kilómetros hay un cadáver de un prisionero.

Por otra parte si viajas por este lugar, tendrás que extremar las precauciones, ya que en la época de deshielo o durante las lluvias de verano, el terreno se convierte en un barrizal que ha costado la vida de muchos. Lo malo es que es el único camino que llega a Yakutsk, por lo que es inevitable para muchas personas jugarse cada día la vida en la carretera de los huesos.

– Información práctica para viajar

Foto vía: Nosoloviajeros.com

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Rusia



Deja tu comentario