Lednice-Valtice, Patrimonio Mundial en República Checa

Complejo Lednice Valtice

La UNESCO ha honrado a la República Checa con doce monumentos Patrimonio Mundial y los primeros pasaron a engrosar su lista hace ya veinte años. Este 2012 se celebran esas dos décadas de honores así que hay muchos eventos culturales interesantes. Entre esos doce destinos turísticos hoy le toca le turno al Complejo Lednice-Valtice. Se trata de un complejo de edificios antiguos que está situado cerca de la frontera con Austria.

Un par de siglos atrás la Casa Liechtenstein empezó a darle forma a un complejo edilicio elegante y lujoso en esta parte del país. Fueron dos siglos de continuas obras, entre edificios y amplios jardines y parques. Así, aparecieron el Castillo Lednice y el Castillo Valtice, los dos corazones del grupo. Cada uno tiene a su vez un pueblo y están conectados por una avenida. Entre ellos hay estanques y bosques de pinos pero por otro lado abundan pequeños pabellones que en su momento servían como refugios de coto de caza.

Hay algunas estructuras que recuerdan templos, capillas, cabañas de estilo clásico o estilo neo gótico, ruinas artificiales, algo de estilo moro y también algo de estilo imperio. Arcos, columnas, estatuas, una capilla dedicada al santo patrono de los cazadores, San Huberto, y torres. Realmente todo es sorprendente y a los edificios hay que sumarle el diseño del parque, uno de los más grandes del mundo. Mis recomendaciones:

. Castillo Jan: son las ruinas artificiales de un castillo con un par de torres destruidas que hoy contienen un museo de agricultura y se usa para bodas. Data de comienzos del siglo XIX.

. Minarete Lednice: este minarete de tres galerías y torre de 62 metros de alto servía como torre de observación. La escalera tiene 302 escalones y tardó muchos años en construirse.

. Templo de las Tres Gracias: de forma semicircular y con 12 columnas es impactante. Está dedicado a Atenea, Artemis y Afrodita y data del siglo XIX.

. Rendevouz: es un enorme arco conocido como el Templo de Diana. Está en el medio del bosque, más cerca de Valtice, y se construyó a comienzos del siglo XIX. Aquí se servía el desayuno durante el período de caza.

. Castillo Hranicní: era la residencia de verano de los Liechtenstein.

. Acuario Malawi: es un acuario que funciona dentro de lo que fueron los establos del Castillo Lednice, de estilo barroco. El acuario es enorme y abre de 9am a 5pm.

– Información práctica para viajar a la República Checa

Foto vía: Kudyznudy

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Republica Checa



Deja tu comentario