Apatin, destino pintoresco en Serbia

Apatin

Una de las aldeas más pintorescas de Serbia es Apatin. Está situada en la provincia de Vojvodina, al norte del país, y tiene una identidad multiétnica ya que viven aquí alrededor de 26 comunidades distintas y oficialmente hay seis idiomas. Apatin se remonta a la Edad Media y es una bonita aldea que está situada sobre la orilla izquierda del Danubio. Por su ubicación geográfica y la riqueza de sus tierras muchas culturas se han instalado por aquí pero fueron los romanos quienes construyeron una avanzada militar antes de la llegada de diversos pueblos bárbaros y finalmente de algunas comunidades alemanas.

Hoy en día viven unas 40 mil personas y tiene un nutrido contacto con Hungría y Croacia. Sus tierras siguen siendo ricas y los ríos siguen proveyendo como antaño mucha pesca aunque hoy en día se han convertido en escenario de campeonatos y paseos en canoas y kayaks. Es un destino de turismo muy popular en Serbia, por las aguas y la cercanía con los bosques, así que atrae a pescadores y cazadores por igual. Durante los últimos cuarenta años, por ejemplo, ha tenido lugar un evento especial llamado Apatinske ribarske vecern, las Noches de los Pescadores de Apatin, en julio y con una duración de entre cinco y siete días.

Además, la aldea es conocida por ser productora de cerveza. La destilería data de mediados del siglo XVIII y durante mucho tiempo fue la Destilería Imperial pero después de estar un tiempo en manos de una multinacional desde 2009 ha vuelto a manos de Europa del Este dentro de una empresa que opera en Serbia, Hungría, Rumanía, Eslovaquia, Montenegro, Croacia y otros países. Por eso no debes dejar Apatin sin sentarte a degustar alguna de las tantas marcas que se venden aquí: Jelen Cool, Jelen Pivo o Staropramen, por ejemplo.

Un paseo por las calles de la aldea te llevará a conocer la Iglesia Ortodoxa, la Catedral de la Asunción de María del siglo XVIII y el edificio del ayuntamiento local. También está la vieja destilería, un popular spa con piscinas interiores y al aire libre y muchas plazas. La historia negra de Apatin se remonta a la Segunda Guerra Mundial cuando al llegar los soviéticos toda la población alemana, que era mucha, fue enviada a campos de prisioneros donde la gente murió de hambre, enfermedades y frío. 2.074 personas con nombre y apellido.

Entre 1992 y 2003 Apatin formó parte de Yugoslavia. Entre 2003 y 2006 fue parte de la unión de Serbia y Montenegro y desde 2006 a la fecha es parte de Serbia.

Foto vía: Skyscrapercity

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Serbia



Deja tu comentario