- Viaje a Europa del Este - https://viajeaeuropadeleste.com -

Ruta de los Emperadores Romanos, información práctica

Hablábamos hace poco sobre la historia de Serbia y la Ruta de los Emperadores Romanos, haciendo especial hincapié en el origen de las numerosas construcciones romanas que salpican el territorio serbio. Pues bien, hoy vamos a completar dicha información con la información práctica sobre dichas rutas, los lugares de salida, la duración de los recorridos, etc. En este caso, las excursiones son de 1 día de duración, aunque también existen ofertas para recorridos de 2 o más días.

Por supuesto, para la reserva y realización de los recorridos, es necesario ponernos en contacto con la oficina de Turismo de Serbia.

-La excursión hacia Justiniana Prima, también conocida como la Ciudad del Zar comienza con la salida en autobús desde Niš. La primera visita se centrará en la zona arqueológica de Justiniana Prima y continuará con una degustación de platos típicos de la región en la población de Bela Palanka. Después iremos hasta el monasterio de Divljan, que data nada menos que del siglo IV y posee un imponente roble con más de 800 años de antigüedad. Luego se efectuará otro recorrido por los alrededores de Justiniano Prima para regresar a Niš.

El precio de este recorrido varía entre los 49 y los 59 Euros, dependiendo del número de personas del grupo, si son entre 30 y 50 o entre 8 y 20 personas. El precio incluye el transporte y las degustaciones.

-La excursión hacia Gamzigrad y Félix Romuliana también parte desde Niš, e incluye una visita al museo de los yacimientos de Timacum Minus y Knjaževac. Después haremos un recorrido por el parque etno-arqueológico y tendremos ocasión de desayunar al aire libre en la ciudad de Ravna. Después haremos una visita al Museo de Zajecar, donde se exponen diversas piezas halladas en el asentamiento de Félix Romuliana, tras esto, podremos recorrer la zona y los baños romanos de Gamzigrad. Más tarde, nos desplazaremos hasta la localidad de Rtanj para ver su iglesia y su cementerio ruso. Luego almorzaremos en Sokobanja, antes de regresar a Niš y finalizar la ruta.

El precio de este recorrido está entre los 39 y los 45 Euros, dependiendo del número de personas del grupo, si son entre 30 y 50 o entre 8 y 20 personas. El precio incluye las visitas y comidas mencionadas.

-La excursión hacia Viminacium parte de Niš en autobús e incluye una parte de la misma en barco. La primera parada será para recorrer Viminacium y Kostolac, después haremos una parada en las fortalezas de Smederevo y Ram, antes de detenernos a almorzar en el Lago Plateado (Srebrno jezero). La última parte del recorrido nos llevará a conocer los yacimientos de Vinca, antes de emprender el regreso a Belgrado.

El precio de este recorrido es de 85 Euros, e incluye los transportes y los tickets de entrada.

-Por último, la excursión hacia Félix Romuliana y Zajecar nos mostrará en primer lugar las zonas arqueológicas de estos asentamientos, continuando con una visita al Museo Nacional de Zajecar, donde veremos numerosas piezas halladas en Félix Romuliana. Terminaremos el viaje con un almuerzo en el restaurante Molino Turco de la misma ciudad, antes de regresar en autobús a la ciudad de Berlgrado.

El precio de este recorrido está entre los 106 y los 71 Euros, dependiendo del número de personas del grupo, si son entre 7 y 25 o  40. El precio incluye las visitas y comidas mencionadas, así como los servicios del guía.