La región de Lubusz, en Polonia

Lubusz

Quienes viajen desde Alemania hasta Polonia tienen necesariamente que pasar por la polaca región de Lubusz, y si por casualidad disponen de un par de días es más que recomendable aprovecharlos para conocerla. La mejor época para visitar Lubusz es durante el mes de Septiembre, cuando se realiza la vendimia y las fiestas para su celebración, ya que es aquí donde se elaboran los mejores vinos de Polonia.

Otro de los atractivos de la región es que aquí se encuentra una parte del Parque Muzakowski, declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2004 y cuyos terrenos están repartidos entre Polonia y la vecina Alemania. Ambos países tienen acuerdos para la protección de este espacio natural y su parque de estilo inglés del siglo XIX, cuya extensión abarca las dos riberas del río Nysa Luzycka.

Además del Parque Muzakowski, Lubusz cuenta con otro espacio natural protegido, el Parque Nacional de la Desembocadura del río Warta, el hogar de numerosas aves acuáticas y también un lugar de reposo para más de 200.000 gansos, que cada año vienen desde el ártico para pasar aquí los meses más fríos.

Otros lugares de interés en la región son el palacio de Albrecht von Wallenstoin, en Zagan, construido en estilo barroco y junto al cual hay un curioso hotel que anteriormente fue un granero, y fue transformado en alojamiento. También está el la zona de Lagów Lubuski, un lugar para el descanso y el ocio ubicado entre dos lagos y la silueta de un antiguo castillo de la edad media; o la abadía cisterciense situada en Goscikowo-Paradyz, construida en estilo barroco tardío allá por el siglo XIV.

A modo de curiosidad hay que destacar que las fortificaciones de Miedzyrzecz, levantadas durante la Segunda Guerra Mundial por las tropas alemanas, es actualmente el hogar y reserva de cerca de 30 mil ejemplares de murciélagos, que utilizan las instalaciones militares para pasar el invierno.

Foto vía: geolocation

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Polonia



Deja tu comentario