El Museo de los Juguetes de Tartu, en Estonia

Museo de los juguetes Tartu

El Museo del Juguete de Tartu, ubicado en pleno centro del casco antiguo de la ciudad, es un espacio dedicado tanto a los más pequeños como a los mayores nostálgicos, y cuenta con la mejor colección de juguetes del país, además de auténticas piezas de coleccionista. Aquí se exhiben piezas de todas las épocas, algunas incluso obra de grandes artistas, así como juguetes tanto de Estonia como del resto de países del mundo. Por si esto fuera poco, en el museo también hay salas acondicionadas para que los niños puedan jugar y aprender, en los frecuentes talleres que se realizan aquí.

Los principales objetivos del Museo del Juguete son la preservación y la exhibición de los juguetes, pero también del estudio de la evolución de este mundo de ilusiones y diversión. La reproducción de artefactos también está dentro de las actividades del museo, cumpliendo un importante papel en la difusión de todo lo relacionado con los juguetes.

El Museo del Juguete de Tartu fue inaugurado el 28 de Mayo de 1994, y estuvo ubicado en una ladera de la Colina Toome, en la calle Lai, en el interior de una casa particular y en el sótano de otra que hacía las veces de almacén y sala de exposición. En el año 2003, el museo cambió su sede por una antigua vivienda reformada situada en la calle Lutsu, siendo inaugurado por segunda vez en 2004, incluyendo ahora una sala para juegos y varios talleres donde se realizan cursos.

En el año 2005 se extendió la colección incluyendo las figuras utilizadas en las películas de animación de Estonia, rodadas en el último medio siglo, además de cantidad de bocetos elaborados por autores de dibujos animados. Durante varios años, las marionetas también formaron parte de la exhibición, incluyendo tanto material nacional como internacional.

Información práctica:

  • Dirección: Lutsu tn 8, Tartu 51006
  • Horarios: de Miércoles a Domingo entre las 11:00 y las 18:00 horas, cierra los Lunes y Jueves
  • Precios: 4 Euros por adulto, 3 Euros para niños, pensionistas y estudiantes, 10 Euros para el ticket familiar.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Estonia



Deja tu comentario