La Plaza de los Héroes, en Budapest

Plaza de los Heroes

Uno de los lugares de Budapest más significativos es la conocida como Plaza de los Héroes, que junto con la avenida Adrássy está catalogada como Patrimonio de la Humanidad. Su función es la de servir de homenaje a los siete líderes responsables del nacimiento de Hungría. Se trata de una plaza muy popular entre los habitantes de la ciudad, y por la noche adquiere aun más vida, además de contar con el prestigioso Museo de Bellas Artes y con el Palacio del Arte entre sus edificios más cercanos.

Durante los años de la Segunda Guerra Mundial, una bomba cayó sobre la plaza, dañando varias de sus estatuas. En primer lugar, la efigie de Lipót quedó arruinada, mientras que la estatua de Ferenc József resultó decapitada. Años más tarde, se produjo una remodelación en la plaza para que el monumento estuviese en la misma línea de la política imperante, el socialismo. Incluso se llegó a proponer su completa destrucción, debido al coste y el trabajo que esto supondría en futuras ocasiones.

Preside la plaza el llamado Memorial del Milenio, un conjunto arquitectónico que representa a los líderes de las tribus magiares, responsable de la fundación de Hungría allá por el siglo IX. Su nombre viene de que fue construido en el aniversario número 1.000 del nacimiento del país, y sus obras se prolongaron durante 33 años, comenzando en 1896 y finalizando en 1929. También se han celebrado diversos actos conmemorativos en ella, como el homenaje al político Imre Nagy, que fue condenado a muerte cuando contaba 62 años de edad y ejecutado en 1958.

Algunos de los personajes inmortalizados en al plaza son San Esteban I de Hungría, Luis I de Hungría, Matías Corvino, el Arcángel Gabriel y como no, los siete líderes: Árpad, Előd, Tas, Huba, Töhötöm, Kond y Ond.

Foto vía: guiabudapest

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Hungría



Deja tu comentario