Los bellos paisajes de la isla de Krk

Isla de Krk

La isla de Krk es una de las más grandes de Croacia junto a la isla de Cres al poseer unos 420 kilómetros cuadrados de extensión. Se localiza al norte del mar Adriático en la Bahia de Kvarner y es una de los destinos favoritos de los croatas para pasar el verano.

Esta isla se encuentra cerca muy cerca del continente, principalmente de la ciudad de Rijeka, lo que permitió en 1980 conectarla mediante un puente de 1.430 metros de largo, cuya gran característica es su impresionante arco de concreto, considerado como uno de los más grandes del mundo en este material.

A lo largo de su territorio podemos encontrar más de 60 poblados, uno más bello que el otro. La gran mayoría de estas poblaciones se caracterizan por ser aldeas típicas de Croacia, con la piedra y el tejado color naranja como grandes protagonistas, los cuales se integran a la perfección con los bellos paisajes naturales. Entre los poblados que más se destacan están : la ciudad de Krk, (con más 5600 habitantes y una bella arquitectura religiosa), Omišalj, Malinska-Dubašnica, Punat, Baška, Dobrinj (con un bello casco histórico) y Vrbnik.

Estas poblaciones son tan bellas que la mayoría de los turistas no escoge una en particular para pasar sus vacaciones, día a día se brindan la posibilidad de disfrutar de un poblado distinto. Además este plan ofrece la gran opción de recorrer sus bellas carreteras, las cuales en su mayoría permiten contemplar grandes plantaciones de frutas y verduras que dan un toque particular y colorido al paisaje.

En cuanto a sus playas, la verdad no son muy grandes, y en época de temporada alta es difícil encontrar un lugar para instalarse, pero al estar bañadas con aguas siempre mansas y limpias, sumado al poco oleaje que permite realizar numerosas actividades acuáticas y ofrecer un entorno seguro para los miembros de la familia más pequeños, uno entiende porque este destino es tan apetecido.

En cuanto a la gastronomía, la comida de mar es la protagonista, destacándose el marisco y diversos tipos de pescado como las gambas, bogavantes, nécoras, entre otros. El queso de oveja también hace las delicias de los paladares más exquisitos.

Foto Vía Istria Travel

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Croacia



Deja tu comentario