El Parque Nacional Aggtelek, en el norte de Hungría

Cueva Baradla en Aggtelek, en Hungría

El Parque Nacional Aggtelek está ubicado en el norte de Hungría, en la región del karst del mismo nombre, y en él no sólo puedes disfrutar de un patrimonio de flora y fauna que te encantará si eres amante de la naturaleza, sino que allí también de varias cuevas que son impresionantes.

Este parque tiene cerca de doscientos kilómetros cuadrados, de los cuales casi cuarenta están cada vez bajo más protección, en los que está la cueva de estalactitas más grande de todo el continente europeo.

Este sistema de cuevas de estalactita recibe el nombre de la Cueva Baradla y tiene veintiséis kilómetros de largo, ocho de los cuales están en Eslovaquia y reciben el nombre de Domica. El parque está entre los trescientos y seiscientos metros de altura sobre el nivel del mar, y lo encuentras a unos setenta kilómetros al norte de Miskolc, que es una de las ciudades más importantes del nororiente del país.

En el parque de Aggtelek puedes disfrutar de una flora y fauna únicas en el territorio de Hungría, además de varias cuevas de piedra caliza que te llevan por pasajes subterráneos que se pueden visitar fácilmente. Si te gusta caminar y estar en contacto con la naturaleza, te recomiendo seguir la red de caminos que están perfectamente señalizados y que te llevan por varios lugares extraordinarios.

Claramente, de esta reserva natural no te puedes ir sin haber estado dentro de la Cueva Baradla, que aunque es sólo una de las cientos que existen en este lugar, es la más visitada y la más espectacular no sólo de la región y del país, sino está entre las mejores de todo el continente, con sus formaciones rocosas que muestran a los visitantes los millones de años que han pasado por allí.

Después de deleitarte con esta cueva en el Parque Aggtelek, te recomiendo también pasar por las más de setecientas cuevas, que van desde algunas que son muy pequeñas hasta otras un poco más grandes, que son igualmente hermosas. Y saliendo, puedes recorrer un poco de los senderos que te llevan por la naturaleza e intentar encontrar las varias especies vegetales y animales que allí viven.

Foto 1 Vía: rover0
Foto 2 Vía: Horvabe

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Hungría



Deja tu comentario