Opciones para la comunidad gay en la noche de Bucarest

Turismo gay en Rumania

En los últimos años el turismo gay se ha convertido en una de las ramas dentro de la especialidad que más ha avanzado en el mercado mundial, con diferentes propuestas vinculadas con altos niveles de vida. Hoteles especiales, discos y restaurantes con una estética bien identificable. Sin embargo, por sus políticas conservadoras, Rumanía no se ha mostrado demasiado abierta a la liberación sexual. En este sentido, su capital Bucarest es el lugar que ha reservado más atractivos para los gays rumanos y aquellos que visitan la ciudad.

Para darse una idea, Bucarest ha sido denominada como “el pequeño París” en relación a su sofisticación y modernidad en cuanto a tendencias. La capital luce un aire cosmopolita que ostenta una apertura intelectual y cultural altísima. Es por este motivo que los homosexuales que quieran disfrutar de Rumanía encontrarán aquí varios lugares de esparcimiento.

Un gesto de apertura a la comunidad homosexual fue la realización del desfile del orgullo gay. Si bien las relaciones homosexuales fueron despenalizadas en 2003, recientemente se dio lugar para que los gays expresaran libremente su sexualidad. La marcha, allá por el 2010, contó con gran presencia policial y con el apoyo de las embajadas de países de la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá y Sudáfrica. No obstante, salvo integrantes de la izquierda rumana, ningún funcionario o dirigente político del país estuvo presente.

Con la despenalización de la homosexualidad, en 2003 abrió sus puertas el Kristal Glam Club, considerado como el mejor pub rumano destinado a la comunidad homosexual. En sus pistas, por ejemplo, han brillado algunos de los mejores dj’s de toda Europa. El lugar sobresale por la programación artística y por una enorme pista de baile, con un glamour que lo hace destacar dentro de la movida nocturna rumana. Quienes se muestran interesados en ir, deben saber que el mismo cierra los lunes, martes y miércoles.

Pero esta no es la única oferta bailable para los homosexuales en Bucarest. También se puede concurrir al Dreamers, que a su música y movida característica, le aporta una gastronomía importante con la posibilidad de saborear algunos platos típicos del país y tomar cerveza regional. En Dreamers nos encontramos con un ambiente mucho menos grandilocuente y mucho más sutil, conformando un programa a tener en cuenta.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Rumania



Deja tu comentario