- Viaje a Europa del Este - https://viajeaeuropadeleste.com -

La influencia del póker del Oeste al Este

El Eureka Poker Tour que se ha celebrado recientemente en Bulgaria ha sido acogido con una cálida recepción por todos los entusiastas del póker de Europa Oriental, atrayendo hasta 407 jugadores que compitieron por el importante premio en efectivo que ofrecía. Este evento atrajo a profesionales del póquer de Bulgaria, Ucrania, Rusia, Serbia, Croacia, Rumania y Macedonia.

La presencia de estos jugadores de póker de toda Europa Oriental muestra un interés fuerte y floreciente del juego de cartas en esta parte del Viejo Continente. Debido a este creciente interés en los países antes mencionados, la presencia de Europa en el «World Series of Poker» fue más fuerte que nunca. De hecho, Norbrt Szecsi Hungría y Naydenov Simeón de Bulgaria fueron los ganadores de los brazaletes de la WSOP.

Según Poker Pistols, «los jugadores de poker Europa Oriental son los realmente peligrosos. Les gusta jugar, pero son buenos en el juego estratégico. Están dispuestos a correr riesgos, cuando ven un buen negocio. De esta manera llegan a sobrevivir más contra otros jugadores más impulsivos y menos centrados. Son muy impredecibles».

Mientras tanto, el sitio web de noticias Poker Update señaló que el incremento del interés del juego de cartas en Europa del Este es un comienzo de algo nuevo. Según el sitio web, el creciente número de afiliados sitios de póquer en línea en la región «parecía ser indicativo de un boom de este juego en la región y el resto del mundo».

Según el analista de póker Bruno de Pavía, la presencia del juego de cartas en Europa Oriental no era tan grande como lo es hoy. En la década de 1990, sólo unas pocas personas eran conscientes de la importancia del póker en Europa Occidental y Estados Unidos. «Tras una década de transformación, sin embargo, los países ex-soviéticos en la Europa Oriental comenzaron a abrazar este juego no sólo como un pasatiempo, sino como una carrera profesional,» señaló de Pavía. Además, la presencia de héroes locales como el miembro ruso-alemán del equipo de PartyPoker Pro Bodo Sbrzesny suscitó un enorme interés en el juego. La victoria de Norbrt Szecsy y Simeon Naydenov y el éxito de la Bulgaria en el Eureka Poker Tour son sólo señales de que el póker es ahora un fenómeno global.