La gastronomía de Hungría

Goulash húngaro

La gastronomía de Hungría está influenciada por diferentes pueblos como los magiares, los turcos, y los pueblos de los Balcanes o Italia.

La cocina húngara tiene una amplia variedad de sabores y aromas cuyos ingredientes dependen de la región en que nos encontremos o vayamos a visitar. Por ejemplo, Balatón, en donde son típicos los platos de pescado de agua dulce como la perca y el lucio o el esturión en el río Tisza.

Sin embargo en el norte del país, al contrario, destaca la caza, el ganso, embutidos, el foie, mientras que en la Gran Llanura son más típicas las aves. Pero por fortuna, el vegetarianismo cada vez se está extendiendo más, tanto por cuestiones éticas o de salud, y estas comidas tradicionales se están cambiando o van evolucionando poniéndole otros ingredientes de tal manera que no provengan solamente de animales.

Se puede decir que el ingrediente más conocido y usado para condimentar los platos en Hungria es la papríka, aunque también son muy usados otros como el perejil, el laurel, estragón o el azafrán.

Con frecuencia en las mesas de Hungria se encuentran para comer sus típicas sopas (como el Caldo de buey con tuétano), y sus estofados como el conocido Gulash (Gulyás) y los aperitivos salados de harina o de patata con manteca, queso y especies. La cocina húngara ofrece una de sus facetas más vibrantes y variadas en los numerosos restaurantes de renombre que ofrecen sus creaciones en Budapest.

La repostería, de corte vienés, que bien reconocida tiene su exquisitez, se puede degustar tanto en cafés como en restaurantes. Además de los famosos dulces como el somló, que viene a ser un bizcocho de crema y de ron, y las crepes o palacsinta, la gastronomía en Budapest presenta otra gran variedad de categorías culinarias como suflés de verduras (de patata o coliflor), y los guisos con chucrut (col en salmuera casero).

Los desayunos húngaros merecen otra parada en este recorrido gastronómico, en concreto mencionamos el restaurante Biarritz, cercano al Parlamento, por su foie y sus sopas de cerezas o meggyleves y de castañas o gesztenyeleves puesto que son los más solicitados por los clientes que acuden, entre ellos grandes figuras famosas como Yoko Ono.

Foto Vía Recetin

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Hungría



Deja tu comentario