Zielona Góra, capital del vino de Polonia

Zielona Gora

Zielona Góra es una población que encuentras en la provincia de Lubusz, en el occidente de Polonia, siendo su capital y tal vez la has escuchado porque es considerada la capital del vino del país. Esta ciudad se encuentra en medio de la región dedicada al vino que está más hacia el norte de todo el continente europeo y es por esta razón que allí se hace uno de los festivales más grandes de esta bebida de toda Polonia.

La población de Zielona Góra está ubicada en la región Silesia Baja que tiene una historia muy larga, que se refleja en su cultivo de uvas y su producción de vinos, que se vienen haciendo desde las épocas medievales. Y a pesar de que con el tiempo esta industria tuvo una gran caída, en décadas recientes todo esto se ha ido reviviendo, junto a la cultura que viene con ella.

La forma más fácil de llegar hasta esta ciudad es hasta su aeropuerto internacional, que tiene vuelos diarios desde Varsovia y que en futuro tendrá algunos internacionales de destinos de la Unión Europea. También es posible que llegues en tren ya que hasta allí llegan conexiones desde Varsovia, Szczecin, Cracovia, Gdańsk y hasta Wroclaw, por lo que es muy accesible desde cualquier punto.

El transporte público en Zielona Góra es la forma más sencilla de moverte dentro de ella, puedes tomar autobuses que tienen descuento para estudiantes, pensionados y niños; aunque muchos turistas prefieren tomar taxi, porque hay muchos de ellos en la ciudad, por lo que son muy fáciles de tomar, además de que no son muy costosos y ofrecen una forma cómoda y rápida de transportarte.

Esta ciudad se destaca por su población universitaria, por lo que seguramente te encontrarás con una buena cantidad de personas jóvenes, y por ello también es fácil encontrar varios lugares tanto para comer como para tomar una copa en las noches. Las opciones en cuanto a comida van desde lugares muy económicos hasta restaurantes lujosos, en especial en el centro histórico, donde también hay cafés, pubs y bares para comenzar la noche.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Polonia



Deja tu comentario