Las mejores playas de Europa del Este

Zlatni rat

Cualquiera de los países de Europa del Este cumplirá las expectativas de los turistas más selectos; y es que los países de esta zona del viejo continente, consiguen reunir una serie de condiciones que los posicionan como lugares llenos de cultura, monumentos, tradiciones y naturaleza, mucha naturaleza. En concreto hablaremos un poco de sus playas, las que a nuestro parecer pueden resultar algunas de las mejores playas de Europa del Este; y es que aquí, además de conocer la historia de esta parte de Europa, podremos disfrutar de auténticos paraísos costeros.

Si nos dirigimos a Eslovenia, disfrutaremos de playas bañadas por el Mar Adriático. En concreto, debemos marcar en el mapa la ciudad de Piran, una pintoresca villa medieval bañada por el mar. Además de monumentos y lugares históricos realmente interesantes, encontraremos la playa de Fiesa, una pequeña cala que si bien no cuenta con mucho espacio, rebosa encanto por todas partes. Además, no hay que olvidar que al encontrarse dentro del núcleo urbano, a pocos metros podremos encontrar todo tipo de servicios.

Ucrania también cuenta con lugares de costa maravillosos. Una muestra de ello es la playa Yashmoviy, ubicada muy cerca del cabo Fiolent. Este rincón ucraniano, destaca por su belleza natural, que sin duda alguna, nos dejará completamente sorprendidos; y es que esta playa, está considerada como una de las más limpias y pintorescas de toda la península de Crimea.

En Estonia, encontramos rincones idílicos como Pärnu, se trata de una ciudad medieval hanseática que con el paso de los años ha terminado convirtiéndose en un destino turístico de primera, debido principalmente a su hermosa playa y sus terapéuticos baños de lodo.

Rumanía es un destino turístico en auge. Además de descubrir lugares marcados por la tradición como las tierras transilvanas, podemos bañarnos en zonas de costa del Mar Negro. Destacamos Constanza, una de las ciudades más antiguas del país. Ha logrado posicionarse como un destino costero excelente, además de contar con un interés cultural evidente al haber sido colonia griega y romana durante su historia.

Si nos decantamos por Bulgaria, quizá podamos hacer un hueco para visitar Akhtopol, una ciudad bastante turística en el país, que cuenta con unas playas de arena dorada realmente espectaculares. Además, también podremos viajar a otras localidades como Emona, que cuenta con algunas de las playas más famosas del país, como la playa Irakli.

No podemos hablar de las playas de Europa del Este sin mencionar alguna de las playas de Croacia; y es que, sin lugar a dudas, este país ha conseguido convertirse en destino turístico internacional gracias a la gran calidad de sus playas. Destacamos una en concreto, la de Zlatni rat, isla de Brac; y es que es, seguramente, una de las imágenes más famosas de las playas croatas.

Esta playa en concreto cuenta con una forma bastante particular que le otorga el nombre del cuerno dorado, pues dependiendo del viento y las mareas cambiará su forma visiblemente sorprendiendo a los bañistas. Si estamos interesados en esta playa o en otras similares en Europa del Este, quizá podamos aprovechar y buscar algunas de las promociones de viaje que ofrece Royal Holiday.

Evidentemente, estas son tan sólo algunas playas y rincones costeros, pues lo cierto es que la oferta es muy amplia, existiendo también playas menos conocidas y recónditas llenas de encanto.

Foto vía: Sebastian Bergmann

Imprimir

Categorias: Europa del Este



Deja tu comentario