Qué ver y hacer en Veszprem

Vezprem

Veszprem, conocida como la “ciudad de las reinas” es una ciudad autónoma de Hungría, que se encuentra situada al oeste del país. Se pueden descubrir en ella preciosos lugares culturales y naturales. Está muy cerca además, del lago Balaton. Curiosamente, a nivel internacional, es conocida asimismo, por su magnífico equipo de balonmano entre los aficionados al deporte.

Está considerada como una de las poblaciones más antiguas de Hungría, por lo que en ella, en todas sus calles y lugares, se respira su historia y su cultura, lo que la hace un sitio ideal para un viaje tranquilo y cultural, donde poder visitar muchos de los interesantes rincones que tiene.

Si se viaja a esta ciudad, uno de los lugares imprescindibles para visitar es el Castillo de Distrito (Várneqyed). Alrededor de este castillo es donde está el centro histórico de la ciudad, que era uno de los centros urbanos más importantes del país hasta la ocupación turca. En él el viajero se sorprederá con su impresionante arquitectura, de gran belleza, que consigue crear un ambiente especialmente agradable y romántico. El castillo y parte de la ciudad sufrieron diversos daños durante la ocupación turca, por ello, gran parte de sus construcciones se hicieron después, durante los siglos XVIII, XIX y principios del XX.

También hay muchos lugares donde disfrutar de la naturaleza y los animales, como el precioso Lago Balaton, que está en la capital del Condado de la ciudad, del mismo nombre. Este lago, ubicado en el corazón del Transdanubio es un lugar muy conocido y popular en Hungría, que escogen multitud de turistas para pasar sus vacaciones, debido a su gran diversidad; en todas las estaciones ofrece algo diferente y atrayente, para los amantes de los animales y la naturaleza, puesto que en él se encuentran diferentes y extrañas especies de animales y plantas, también para los que practican deporte, o quieren relajarse, etc.

Se puede, asimismo, ver el riachuelo Séd, a cuyos lados se encuentra Veszprem situada, y la nueva zona verde del Valle de Séd, o el Zoo de Veszprem, en el que se podrán encontrar una gran diversidad de animales y de plantas.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Hungría



Deja tu comentario