Gabrovo, belleza al pie de los Balcanes

Gabrovo, en Bulgaria

Gabrovo es una bellísima ciudad que se encuentra al pie de los Balcanes, en Bulgaria, en su extremo norte y a lo de las orillas del río Yantra. Esta localidad es el resultado de la combinación de  calles empedradas, cafés al aire libre, y gran cantidad de panaderías, razón por la que se caracteriza por un constante aroma a café y pan recién hechos.

Los habitantes son sumamente amables y adoran recibir visitas por lo que están siempre predispuestos a compartir su ciudad con los turistas a los que reciben con honores. La época del  carnaval es la más popular, la ciudad se viste de colores y sonidos alegres durante el mes de mayo, se realizan conciertos, desfiles y una apertura oficial presidida por el alcalde.

Otro de los atractivos de Gabrovo es el Museo Nacional de Educación y el Museo Histórico, los que abren 6 días a la semana, también es popular la Casa del Humor y la Sátira en la que se montan espectáculos cómicos y sátiras de todo tipo; el teatro de marionetas es otra atracción importante en donde se hacen presentaciones que no solo resultan atractivas para los más pequeños sino que los grandes también las disfrutan.

La Fortaleza Gradishte en la región de Gabrovo es una edificación que data del período bizantino, se emplaza a tres kilómetros del centro de la ciudad y es uno de los sitios más populares de la zona. otro sitio muy turístico es el Monumento de Racho Kovacha, el que según las leyendas populares fue el fundador de la ciudad, esta edificación está sobre una roca cerca del río y es ideal para sacarle fotografías porque no solo la creación es admirable, sino también el paisaje que lo rodea.

A 12 kilómetros del centro de Gabrovo se encuentra el Monasterio Sokolski que fue creado en 1833 y ofrece características arquitectónicas impresionantes. Por otra parte a dieciséis kilómetros está Lulasite, conocido como el Resort lila por el abundante aroma a estas flores, es el sitio al que acuden personas con problemas respiratorios porque ofrecen tratamientos naturales contra el asma y problemas pulmonares.

Otras atracciones que no puedes perderte en Gabrovo:

  • La Orquesta de Cámara Gabrovo.
  • Teatro de mimos de Gabrovo.
  • Torre del Reloj de 1835 construida por Ivan Sahatchiyata, es una de las torres más altas de Bulgaria.
  • La Casa Dechovo de 1835 que es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura Búlgara de los Balcanes.

Más información

Imagen: WorldTravel

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Bulgaria



Deja tu comentario