Un paseo por Vladivostok

Vladivostok

El puerto mas grande Rusia sobre el océano Pacífico es el de la ciudad de Vladivostok, el centro de la región Primorsky Krai, y un lugar a la cabeza de la bahía del Cuerno de Oro, no muy lejos de la frontera con China y Corea del Norte. El triángulo comunista, podríamos decirle.

Antes de pertenecer a Rusia esta región estuvo en manos de otras naciones, China y el Imperio Mongol, por ejemplo, pero en 1858 mediante la firma del Tratado de Aigun, Rusia se quedó con todo ya que China, habiendo perdido las Guerras del Opio con Inglaterra, no podía defender nada.

El puerto naval se fundó en 1859 y se construyó entonces un elaborado sistema de fortalezas defensivas en las décadas siguientes. Incluso se tendió una línea de telégrafo hasta Shanghai y Nagasaki y antes de fin del siglo XIX el pueblo había crecido mucho pero explotó cuando el tren llegó a sus puertas: el Transiberiano que la conectó a Moscú y así al resto de Europa.

Con la revolución de Octubre y en los siguientes años soviéticos Vladivostok fue un sitio importante y hasta estuvo vedada para los extranjeros. Hoy el complejo histórico de fortalezas le da la bienvenida a los turistas de todo el mundo y les permite ver las armas y antiguos secretos militares.

La visita guiada los lleva a los túneles subterráneos y revela entonces lo estupendo de la la arquitectura militar rusa. Realmente es lo mejor que tiene la ciudad a nivel turístico, un ejemplo del arte fino de constructores, soldados e ingenieros rusos y del nivel que poseían a mediados del siglo XIX.

Es el mejor paseo y hasta le han salido algunas estalactitas. Llegar no es difícil desde cualquier gran ciudad de Rusia.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Rusia



Deja tu comentario