Karlovac, una bella ciudad renacentista

Karlovac, en Croacia

En el corazón de Croacia se encuentra uno de los más importantes centros urbanos del país, Karlovac, cuya principal característica geográfica es que se encuentra en el delta de cuatro ríos, Korana, Kupa, Mrežnica y Dobra. Karlovac, además es el punto de encuentro de numerosas vías de comunicación que conectan las costas del mar adriático con el interior de Croacia.

Cuenta con una altitud de 112 metros sobre el nivel del mar y está situada 55 kilómetros al sudoeste de Zagreb, capital croata. Su clima es suave, con veranos cálidos e inviernos fríos y nevados. La población actual es aproximadamente de 60.000 habitantes.

Su origen data del siglo XVI, y sus principios urbanos se basaron en las ideas arquitectónicas de su tiempo, las del Renacimiento, desarrollándose en torno a la ciudad fortificada, con una plaza central y con calles que se concibieron formando una estrella regular de seis puntas, dividida en 24 bloques, teniendo como prioridad la defensa de los conquistadores turcos y el espacio residencial.

Entre los edificios sagrados, los más destacados son la iglesia barroca de la Santisima Trinidad, el Monasterio Franciscano y el Santuario Nacional de San José (Iglesia moderna que comenzó a construirse en 1968 y fue consagrada en 1975. Fue designada oficialmente un santuario nacional en 1987).

Otras estructuras incluyen el Museo Municipal Barroco, la Escuela de Música y la muy bien conservada Fortificación Medieval Dubovac, hoy convertida en un hotel. En esta fortificación se encuentra además una grandiosa exposición de armas. Se destaca también la Iglesia de la Virgen de las Nieves, al lado de la fortaleza.

Karlovac es reconocida a nivel nacional e internacional por su Festival de la Cerveza, realizado cada año en el mes de octubre y que se puede comparar con el October Fest de Munich en Alemania. También hay que mencionar las peregrinaciones a San José en Dubovac (19 de marzo), la exposición floral (a principios de junio), las hogueras de San Juan (a finales de junio) y los días Culturales Karlovac (en octubre, noviembre y diciembre).

En cuanto a los deportes y otras actividades recreativas, su privilegiada ubicación en medio de cuatro ríos le permite su práctica, con interesantes escenarios para la pesca y para el baño y además en los alrededores ofrecen oportunidades para la caza y senderismo.

– Más información práctica

Foto Vía Suradnik13

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Croacia



Comments are closed.