El Castillo de Peles, uno de los más bellos de Europa

castillo-peles-sinaia

En los paquetes turísticos que promocionan Rumanía, una de las principales actividades para desarrollar es una recorrida por varios castillos, los cuales conforman una amplísima red de edificios para conocer. De estas construcciones emblemáticas podemos destacar el Castillo de Peles, uno de los más bellos de toda Europa con una arquitectura renacentista alemana que lo convierte en un destino ineludible, para admirar y sorprenderse.

El Castillo de Peles puede verse en la ciudad de Sinaia, a unos 120 kilómetros de Bucarest y a 45 de Brasov. El mismo fue levantado a partir de un encargo del Carol I en 1873 y entre 1896 y 1914 se concluyeron las obras del segundo piso. El encargado de la obra fue el arquitecto vienés Wilhelm von Doderer, mientras que posteriormente hubo modificaciones y adiciones a cargo del arquitecto gótico checo Karel Liman en los años 1896 y 1914, quien le confiere perfiles puntiagudos verticales y elementos decorativos de madera.

Esta estructura tiene 160 habitaciones y una torre central de 66 metros de alto. Tras muchas idas y vueltas -durante los años de gobierno comunista fue cerrado-, en 2006 se adjudicó su propiedad al ex rey de Rumania Miguel Primero. Finalmente desde 2008 el Castillo de Peles permanece abierto como museo y en él se pueden disfrutar colecciones de pinturas, esculturas, armaduras, muebles y tapices.

castillo-peles-sinaia-1

Se deben destacar sus bellezas decorativas, las cuales lo hacen único: paredes cubiertas de cuero, porcelana Meissen, arañas de luces Murano, vidrios con color, entre otros muchos detalles. En este sentido hay que decir que los interiores tienen un fuerte predominio de la decoración con estilo alemán. En cuanto al mobiliario, incluye mayoría de piezas originales del siglo XV realizadas en talleres de Munich, Mainz, Hamburgo, Viena, como así también otras piezas en vidrio de los siglos XV, XVIII, XIX y principios del XX.

Otra de las curiosidades para conocer es su colección de armas, la cual incluye más de 4000 piezas entre caza y desfile de armas. Hablamos de armas de fuego y piezas que van del siglo XV hasta el XIX. También, lo artístico está presente con una gran variedad de pinturas originales y firmadas por nombres de la talla de Ernest Gustav Klimt.

Finalmente decir que Peles forma parte de un complejo, donde se encuentran otros varios castillos. Por ejemplo a su lado hay otro mucho más pequeño aunque no menos ostentoso, como lo es el Castillo Pelisor, construido bajo los designios del concepto art-nouveau y que tiene como cuestión a destacar que fue el primero de toda Europa en tener electricidad.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Rumania



Deja tu comentario