Los mejores baños termales de Budapest

szechenyi-bano-de-budapest

Budapest tiene varios baños termales con piscinas de todo tipo así como muy buenos baños de hidromasaje (‘furdo’) que no puede perderse el turista. Si bien es posible determinar cuáles son los “mejores” hay que dejar bien claro el hecho de que cada baño en Budapest tiene su propio carácter, con sus propias fortalezas y debilidades.

Por ejemplo los Baños Széchenyi son buenos para todos los turistas, pero en especial en familia se disfruta más de sus instalaciones; lo contrario pasa con los Baños de Rudas que son preferidos por los viajeros más jóvenes que los visitan en pareja o en grupos de amigos.

– Baños Széchenyi: son los más recomendados, disponen de 15 piscinas entre las cuales encuentras: baños termales, piscinas y piletas especiales para la diversión de los visitantes.

– Baños Gellert: son también muy recomendados por los locales, en estas instalaciones hay 13 piscinas compuestas por: baños termales, y piscinas especialmente diseñadas para actividades recreativas.

Baños de Rudas: muy popular, fue construido en el siglo 16 por los turcos, razón por la que ingresar a él es como dar un viaje atrás en el tiempo. Todas las instalaciones funcionan perfectamente, dispone de una cúpula octogonal de Turquía, varias piscinas y una que data del siglo 19. Estos baños son preferidos por los más jóvenes porque por las noches se ofrecen espectáculos de circos de agua, la posibilidad de inmersión, bailes y shows audiovisuales.

– Baños Lukács: son más visitados por los húngaros, tienen una bella arquitectura y los costos son menores que los baños Gellert o Széchenyi.

Baños Kiraly: eran los preferidos de los hombres en los viejos tiempos, se rumorea que por aquel entonces era centro de encuentro de gays. Hoy día es uno de los pocos baños turcos históricos en Budapest y ha dejado de ser exclusivo para hombres, es el sitio ideal para buscar tranquilidad porque no suele ser visitado por mucha gente.

– Baños Dandar: es un pequeño complejo de piscinas que suele ser el principal destino de los lugareños; dispone de una piscina bastante grande asiduamente visitada en los días calurosos de verano. Este complejo se encuentra un poco fuera del centro de la ciudad.

Otros baños a destacar son los de Pesterzsébet que quedan a una hora de viaje desde el centro de Budapest y los Csaszar que actualmente se encuentran cerrados para el público en general.

Imprimir

Categorias: Hungría



Comentarios (1)

  1. lorenzo dice:

    Faltan precios de los baños!

Deja tu comentario