- Viaje a Europa del Este - https://viajeaeuropadeleste.com -

Cómo llegar a Polonia: documentación necesaria

A pesar de que Polonia no es uno de los destinos más demandados en el continente, lo cierto es que cada vez más turistas se animan a conocer este precioso país de la parte oriental de Europa Central.

Lo cierto es que es la forma más rápida de llegar a este país. Además, cabe destacar que Polonia cuenta con un gran número de aeropuertos, por lo que movernos por su geografía no será para nada un reto.

Si tenemos que destacar uno ese es, sin lugar a dudas, el aeropuerto de Varsovia. Es el más grande de toda Polonia y cuenta con un gran número de vuelos y conexiones internacionales, además de infinidad de vuelos domésticos.

También podemos volar al aeropuerto de Cracovia, Gdansk, Poznan, Wroclaw y Katowice. Digamos que estos serían los aeródromos más importantes, con mayores conexiones fuera del país y en los que operan algunas compañías de Low Cost. No obstante, en los últimos años se han construido, o se ha dado importancia, a otros aeropuertos de menor envergadura, precisamente con la llegada de las low cost que operarían con dichos aeródromos ofreciendo precios más bajos. Entre estos, podemos destacar el de Zielona Góra, Lodz, Rzeszów, Szczecin y Bydoszcz.

Entre las compañías que operan con este país se pueden destacar algunas como Wizz Air, Aer Lingus, Air Berlin, Air France, AirBaltic, Alitalia, Blue1, Condor, Easyjet, Emirates, Jet2.com, KLM, Lufthansa, Swiss Air o Ryanair.

Escoger el tren como medio de transporte será un acierto. Si bien es un trayecto mucho más largo que el avión (recordemos que desde Madrid en avión podemos tardar tan sólo 3 horas a Polonia), lo cierto es que el paisaje que observaremos desde sus vagones es impresionante, pues si Polonia se caracteriza por algo es precisamente por esos paisajes abrumadores.

Dentro de Polonia, las ciudades y pueblos están perfectamente conectados por la red ferroviaria (Polskie Koleje Panstwowe). No obstante, para llegar allí tendremos que buscar trenes que hagan rutas internacionales uniendo Cracovia y Varsovia con ciudades como Hamburgo, Berlín, Vilna, Praga, Viena, Bruselas, Kiev, Moscú o Budapest.

Viajar en coche o en autobús hasta Polonia es probable, eso sí, no es la opción más recomendable. Esto es debido a que aunque el gobierno se está esforzando en construir nuevas carreteras, lo cierto es que las que hay, en su mayoría, están en un lamentable estado.

Al estado de las carreteras hay que sumarle la conducción temeraria y agresiva de los ciudadanos. Las velocidades son bastante altas y los coches pueden llegar a ocupar los arcenes en ocasiones.

Esto hace que normalmente el tiempo empleado en ir en coche, o en autobús, será bastante grande. Todo esto teniendo en cuenta además que no hay muchos kilómetros de autopista.

Documentos necesarios para viajar Polonia

Si pertenecemos a un país miembro de la Unión Europea, lo único que necesitaremos para viajar a Polonia es el pasaporte o el DNI (o el documento de identidad de cada uno de nuestros países de procedencia), sin necesidad por tanto de usar visado.

Aquellos turistas que vivan en la zona Schengen podrán pasar sin visado pudiendo así quedarse en Polonia un máximo de 90 días. Estos 90 días son el máximo permitido durante medio año.

El resto de los viajeros con pasaporte de otros países, así como aquellos que quieran permanecer un periodo largo, deberán dirigirse a la embajada o consulado para poder obtener una visa.

Más información sobre Polonia:

Foto vía: Tomasz Chorwat