Bistrita, ciudad medieval en Transilvania

Bistrita, en Rumanía

Bistrita es una preciosa ciudad medieval de estilo alemán situada en la histórica región de Transilvania. Emplazada a los pies de las montañas Bargau, y junto al río Bistrita, esta ciudad muestra su antiquísima historia. Y es que según hallazgos arqueológicos, el lugar en el que actualmente se levanta la ciudad, ya había estado ocupado desde el Neolítico.

La historia de Bistrita habla de que una vez conseguida su libertad como ciudad, se sucedieron diferentes obras para fortificar el núcleo urbano. El resultado fue el de una gran fortaleza de 18 torres y bastiones defensivos (1465). Desgraciadamente, en los siglos siguientes se libraron varias batallas, incendios y saqueos que dejaron a la ciudad bastante deteriorada.

No obstante, en la actualidad es posible observar un casco antiguo propio de los siglos XV y XVI, restos de una muralla anterior (en el inicio de la fortificación) así como un encanto general que recuerda en cierto modo a los años gloriosos de la ciudad medieval. Además, cabe destacar que la ciudad de Bistrita también cuenta con una Kirchenburg, o dicho de otra forma una iglesia fortificada.

Entre sus encantos, el visitante podrá deleitarse con elementos tan bellos como la famosa Iglesia Evangélica (símbolo de la ciudad). Esta iglesia fue construida por los sajones, fundadores de la ciudad, allá por 1470 (aunque se terminaría 100 años después). A pesar de que este elemento es quizá el más visitado de la Bistrita, también podremos hacer un repaso de su historia a través de la Iglesia Ortodoxa, la Fila Sugalete, la casa de Ion Zidarul, La Torre de los Toneleros (Turnul Dogarilor”) o el Museo del Condado (con una impresionante colección de arte rumano, sajón y folklórico de Hungría).

Por último, para los enamorados de Bram Stoker, cabe destacar que el lugar cobró cierta relevancia cuando el autor describió un viaje de Jonathan Harker en esta ciudad. Durante su estancia se alojó en el Hotel Golden Krone. El hotel no existía, no obstante, tras la popularidad que atesoró este núcleo urbano y la constante visita de curiosos buscando el alojamiento, se creó dicho hotel.

– Información práctica para viajar a Rumanía

Foto vía: Bortescristian

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Rumania



Deja tu comentario