La Península de Istria, un destino muy popular

Pula, en Croacia

Istria es una gran península croata localizada al noreste del país, en el mar Adriático. Es un destino muy popular entre los viajeros de todo el mundo debido a su proximidad con Italia y Eslovenia; de hecho, estos dos países también cuentan con una porción de territorio de esta península, aunque la mayor parte se encuentra en Croacia.

El turismo es la principal fuente de ingresos de este territorio, y como no, si cuenta con espectaculares playas, ciudades con gran historia, tesoros naturales y culturales, excelente comida y bebida, turismo de aventura, relax y diversión.

El turismo rural es muy buscado en esta zona pues aquí podemos encontrar alojamientos de todo tipo con gran calidad, ofreciendo al visitante una estancia muy agradable tanto en el interior de la península como en sus costas frente al mar.

Entre los destinos más apetecidos de Istria encontramos:

Pula: Es la principal ciudad de Istria, y un importante puerto croata, posee interesantes construcciones monumentales como un enorme anfiteatro romano que aún se utiliza como escenario para la ópera de verano y otras diversas actuaciones. La ciudad tiene una larga tradición en la fabricación de vino, en la pesca y la construcción naval.

Parque Nacional Archipielago Brijuni: Este atractivo grupo de islas cerca de la ciudad de Pula se caracteriza por poseer impresionantes monumentos históricos, principalmente de las épocas romana y bizantina, conjugadas en la abundante vegetación mediterránea.

Groznjan: Es una población medieval localizada hacia el interior, encierra un singular encanto veneciano. Es conocida como “Ciudad de los Artistas”, ya que llegan pintores, escultores y músicos de otros lugares a vivir y exponer sus obras.

Basílica Eufrasiana de Poreč: Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es un lugar de culto de la cristiandad desde el siglo IV. En la basílica se puede observar una asociación excepcional entre elementos clásicos y bizantinos.

En cuanto a su gastronomía, son varias las delicias culinarias que no puedes dejar de probar en tu visita a esta región como el típico plato conocido como fritada con espárragos, fuzi (pasta) con guisado de caza, también la sopa de Istria y una gran variedad de platos preparados a base de las exquisitas trufas de la región.

Istria es un lugar diferente en Croacia, digamos que un poco más occidentalizado, debido a su gran historia y cercanía con otras culturas.

Foto Vía pululante

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Croacia



Deja tu comentario