Las Cascadas Agura, en Sochi

Cascadas Agura en Sochi

Sochi, ciudad ahora en boca de todos por acoger los Juegos Olímpicos de Invierno, es para muchos la capital de verano no oficial de Rusia. Es una bonita ciudad que descansa a los pies de las Montañas Caucaso y aunque es popular en verano también lo es entre los deportistas  de invierno. Tiene de todo un poco pues puedes nadar en el océano, tomar el sol en la playa o descansar en las termas minerales, el toque único de spa que tiene Sochi.

Las mas populares son las termas Matsesta, también conocidas como el sendero de los manantiales de la suerte. Es que para los doctores el caminar forma parte del tratamiento así que siempre les recomiendan a sus pacientes caminar todos los días por el bonito sendero que lleva a estas termas, el que para los romanos era el sendero de la suerte.

Las facilidades propias de un spa fueron desarrolladas a comienzos del siglo XX por el doctor Pidgurskiy y a partir de sus esfuerzos es que Sochi se vuelve un balneario popular. Hoy el sitio se ha modenizado y brinda el mejor servicio con sus aguas minerales que son especialmente recomendadas para problemas reumáticos, artritis o neuralgias. Pero más allá de las termas otra de las razones por las que Sochi es famosa es por su estatus de parque nacional. Como tal guarda muchas bellezas naturales, entre ellas cascadas.

Las cascadas mas famosas de Sochi son las Agura y las Orehovsky. El río Agura nace en la cordillera Alek a 1000 metros sobre el nivel del mar y en el cañón Agurskoye cae unos 30 metros formando así dos cascadas que le dan vida a las Cascadas Agura.

El punto de inicio para la caminata que permite conocerlas está a unos 15 kilómetros del centro del pueblo, a las puertas de un bosque. A ambos lados del camino hay enormes árboles, árboles gigantes a decir verdad, y sobre el lado izquierdo corre la garganta profunda con el río en su lecho. Después de andar entre media hora y cuarenta y cinco minutos llegas a la primera cascada donde el cañón se vuelve mas estrecho. Hay dos rocas gigantes juntas y el agua fluye entre ellas hasta caer en un lago de forma oval de unos 12 metros de profundidad.

Si quieres puedes caminar más lejos todavía y así llegas a la segunda cascada que está a 500 metros de la primera. También hay una tercera cascada, pero es mucho mas pequeña, de escasos 6 metros de alto, apretada entre el angosto y estrecho desfiladero. Estas cascadas no son lo único interesante en Sochi, pero ya iremos viendo más atracciones.

MÁS INFORMACIÓN

Foto: vía TripAdvisor

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Rusia



Comments are closed.