El Monasterio de Snagov y Vlad Draculea

Monasterio Snagov

Los enamorados del personaje creado por Bram Stroker, insiprado en Vlad III, viajan siempre al mítico y archiconocido castillo de Bran. Sin embargo, hoy os presentamos un lugar que está mucho más ligado a la verdadera historia de Vlad Draculea, el lago Snagov.

Este lugar, emplazad a unos 30 kilómetros del centro de Bucarest, cuenta con una superficie total de 5,75 km2. La belleza del paraje ha sido un tanto eclipsada por el crecimiento de las ciudades a su alrededor. No obstante, como surgido de lo más profundo del lago, se encuentra en mitad de este uno de los tantos tesoros de Rumanía, el Monasterio de Snagov.

La isla en la que se asientan las bases del monasterio, estaba unida antiguamente con la orilla del lago por un puente de roble macizo. No obstante, en 1821 el puente ardió, y en la actualidad tan sólo se puede acceder a este tesoro arquitectónico a través de una barca, algo que sin duda alguna hace crecer la atmósfera de misterio que envuelve a la isla.

El precioso monasterio está construido en un estilo bizantino. La iglesia cuenta con una planta en cruz y un ábside semicircular y en el interior también podemos encontrar la colección más importante de frescos medievales de Valaquia con más de 6 siglos de antigüedad.

El lugar es impresionante, todo sea dicho. No obstante, lo cierto es que la importancia turística del mismo va mucho más allá del arte y las líneas de su arquitectura. Y es que según cuentan los restos de Vlad III fueron enterrados aquí mismo.

Cuando el Empalador fue traicionado, Loiota Basarab, líder de la nobleza, lo asesinó en 1476 en este bosque decapitándolo y mandando su cabeza a Constantinopla. El resto del cuerpo de Vlad III fue tomado por los monjes del monasterio y enterrado en la iglesia del mismo, a pesar de que éste había sido excomulgado por la iglesia ortodoxa al casarse con la princesa católica de Hungría.

Según esta historia, tiempo después se abriría la tumba de Vlad Draculea pero no encontrarían sus huesos en ella. Y este es precisamente el origen de la leyenda que tanto entusiasmó a Bram Stoker y que fue usada por el mismo para dar vida a uno de los personajes más tenebrosos de la historia.

MÁS INFORMACIÓN

Foto vía: Dmgmit

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Rumania



Deja tu comentario