Qué ver en Zagreb

Vista aérea de Zagreb - que ver

Pese a no estar localizada sobre las paradisiacas costas del Adriático, Zagreb, la joven capital de Croacia, es el destino más solicitado por viajeros de todo el mundo para visitar al interior del país.

Ubicada entre el río Sava y el Monte Medvednica, Zagreb es una ciudad en la que se respira historia, naturaleza, cultura, y modernidad; todo un abanico de posibilidades para pasar unas vacaciones inolvidables.

Por las calles de Zagreb

Lugares que ver en Zagreb

Centro histórico e Iglesia de San Marcos

Su núcleo histórico, conocido también como “la ciudad alta”, alberga maravillosos lugares que se han convertido en testimonio vivo del surgimiento de esta gran urbe; donde se destacan sus estrechas callejuelas y pequeñas plazas adoquinadas que brindan un caluroso ambiente romántico; en el que además se levantan majestuosas edificaciones como el Palacio de Ban, y la Iglesia de San Marcos, ubicada junto a la Plaza que lleva el mismo nombre y la cual es considerada como la más importante de la ciudad. Se trata de una pequeña edificación que data del siglo XIII, y en la que sobresale su bello tejado vidriado de colores rojo, azul y blanco, los cuales representan el escudo del antiguo reino de Croacia así como el escudo de armas de la ciudad.

Iglesia de San Marcos en Zagreb

Parques naturales

La ciudad tiene el privilegio de ofrecer a sus visitantes grandes y hermosos escenarios naturales que sirven, además de fascinantes puntos de encuentro para compartir en familia, son el pulmón verde que dan vida y color al principal centro financiero del país. se destacan por ejemplo el Parque Ribnjak, ubicado en el centro de la ciudad; el Parque Opatovina, ubicado no muy lejos de allí; y por supuesto, el Parque Maksimir con sus más de 200 años de antigüedad, donde sus numerosos árboles frondosos y centenarios, estanques artificiales, lagos naturales, arroyos, y otra variedad de atracciones, lo convierten en un lugar de visita obligatoria.

Museos de Zagreb

Su amplia oferta cultural, encabezada por la gran variedad de Museos, es otro de los atractivos para disfrutar en la ciudad, entre los que se destacan el Museo Mimara, localizado en la Plaza Roosevelt, al oeste de la ciudad, y considerado como una de las mejores galerías de arte en todo el continente; el Museo de Arte Contemporáneo, ubicado al sur de la ciudad y considerado como el más grande y moderno de Croacia; y el Museo de la Ciudad de Zagreb, instalado en el antiguo convento de las Clarisas, y donde se albergan las más completas exposiciones acerca del origen y la consolidación de la capital croata.

Más Información: Museos de Zagreb

Pabellón de Arte de Zagreb

Excursiones desde Zagreb

Otra de las bondades que tiene visitar Zagreb, es que desde allí se pueden realizar excursiones a maravillosos destinos como el Parque Natural Medvednica, al que se puede llegar por teleférico, y que comprende un territorio montañoso con grandes reservas de bosques, cuevas capillas, pistas de esquí, veredas para senderistas y rutas ciclísticas. En este parque también se encuentra otra de las joyas arquitectónicas de Croacia, la Fortaleza medieval de Medvedgrad, levantada entre los años 1249 y 1254 con el objetivo de proteger la ciudad de las invasiones tártaras o mongólicas, que por esos siglos fueron una gran amenaza para los territorios del este europeo.

Estas, y muchas otras alternativas, son las que tienen todas aquellas personas que deseen conocer y disfrutar de Zagreb.

Puedes ver todas las actividades en: excursiones en Zagreb.

Más información sobre la ciudad

  • Podéis leer cuanto hemos escrito sobre la ciudad en el siguiente enlace: turismo en Zagreb.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Croacia



Deja tu comentario