El Valle de las Mujeres Hermosas y sus vinos populares

Valle de las Mujeres Hermosas

En el norte de Hungría puedes encontrar la segunda ciudad en tamaño de todo el país, que es Eger, y que es reconocida por estar rodeada de algunos de los mejores viñedos de todo el país y esta parte de Europa, por lo que es muy visitada.

En las cercanías de Eger puedes ir a visitar uno de los lugares relacionados con el vino más populares entre los turistas, que es el Valle de las Mujeres Hermosas.

Este sitio, que también es conocido como Szépasszony-völgy, tiene unas doscientas bodegas de vinos y está relacionado cercanamente con la excelente fama que tienen los vinos de Eger en todo el mundo. Cuando llegas a este sitio no sólo puedes aprender sobre los vinos locales, sino también sobre sus leyendas, y el origen de su nombre, que se dice que proviene del nombre de una diosa a la que se le hacían ofrendas en esta región de Hungría.

Uno de los vinos más conocidos que puedes conocer en el Valle de las Mujeres Hermosas es el llamado Sangre de Toro de Eger, o Egri Bikavér, que es un nombre que sale de otra de las leyendas locales que dice que los soldados locales derrotaron a la invasión turca después de tomar ese vino, puesto que sus barbas quedaron rojas y los soldados rivales creyeron que habían estado bebiendo sangre de toro para volverse más fuertes.

Algunas de las bodegas más famosas y visitadas por los turistas están hechas en la roca toba volcánica o tufo volcánico, que además de darles una apariencia particular, es muy buena para el uso que se le da. Esto sucede porque mantiene los vinos a una temperatura de entre diez y quince grados centígrados y en ella crecen varios tipos de moho que ayudan a darle el sabor y el aroma a los vinos.

Toda esta parte del país se ha convertido en todo un atractivo turístico, no sólo por los hermosos paisajes que se forman con la naturaleza, los viñedos y las bodegas históricas; sino por el ambiente tranquilo y la amabilidad de los locales. Así que te recomiendo pasear por cada uno de ellos, probar gratuitamente algunos de los vinos, aprender de ellos y hasta comprar botellas a precios muy bajos, que es un recuerdo que muchos se quieren llevar a casa.

Foto Vía: gabrielvague

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Hungría



Comments are closed.