Conociendo la ciudad de Siófok, en Hungría

Siofok, en hungría

La ciudad de Siófok está situada sobre la ribera sur del Lago Balaton, y es uno de los principales destinos estivales de Hungría. Debido a su estratégica ubicación, cuenta con playas y una importante infraestructura para los turistas que llegan a disfrutar de sus vacaciones.

Sin embargo, Siófok no es solo un destino balneario, sino que tiene innumerables atracciones turísticas para ofrecer a sus visitantes. En materia de interés cultural, pro ejemplo, hay muchos monumentos para visitar en el corazón de la ciudad. Entre ellos, destacan la Casa Memorial de Imre Kálmán, antigua residencia y casa natal del compositor húngaro. Allí se conservan su piano, sus partituras y muchos otros objetos pertenecientes al gran músico. Asimismo, se organizan exposiciones temporales de arte.

El Centro Cultural de la Región Sur del Lago Balaton es también un sitio de gran interés. Allí se presentan obras de teatro, conferencias y otros eventos culturales, destinados tanto a habitantes de la región como a turistas que llegan al lago durante la temporada alta. Operetas, conciertos, bailes folklóricos y galas de ballet son parte de su vasto programa.

En las inmediaciones del centro cultural se encuentra la Torre de Agua, un monumento que es ya un ícono de Siófok. Lo más impresionante de esta torre es que desde su cima se pueden obtener vistas fascinantes de las inmediaciones. Además, en la base funciona el Centro de Información Turística de la región.

En torno a la torre se despliega la plaza principal de la ciudad, donde está el Centro Cultural que hemos mencionado, el Ayuntamiento y numerosas tiendas. Allí se pueden apreciar estatuas esculpidas por el artista Imre Varga.

La ciudad es hogar de varias iglesias, entre las que destaca la Iglesia Luterana, mayormente construida con madera, y caracterizada por el gran Árbol de la Vida que surge en lo alto de la torre, donde se encuentra la cruz.

La Iglesia Católica, por su parte, es de gran importancia histórica, además de religiosa, ya que es uno de los edificios más antiguos de la ciudad. Fue edificada en el año 1903 en estilo neorromano y cuenta con un magnífico órgano en su interior.

Siófok también cuenta con dos parques muy importantes, el Millenium y el Jókai. El primero de ellos se encuentra frente a la estación de ferrocarriles, mientras que el segundo, el más grande de la ciudad, cuenta con un pequeño lago, un jardín japonés y hasta ofrece senderos para recorrerlo.

Asimismo, en la calle Battyány és Petőfi es posible admirar las hermosas villas aristocráticas que son testimonio de la popularidad de Siófok como destino turístico desde hace ya dos siglos.

De visita obligada son también los museos de la ciudad.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS…

Foto vía: revdode

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Hungría



Deja tu comentario