Lovech, la ciudad de las lilas

Lovech, en Bulgaria

Lovech es sin duda una de las ciudades más antiguas de Bulgaria, se la encuentra en pa parte norte el país, emplazada en una llanura entre las montañas de los Balcanes y los alrededores del río Osam.

Esta ciudad en los meses de primavera es sumamente atractiva, se la conoce como la ciudad de las lilas porque las laderas de las montañas cercanas están cubiertas de flores perfumadas, lo que obviamente es uno de los principales alicientes para el turismo.

Los sitios que no hay que perderse en Lovech:

Museo Histórico de Lovech:

Data del año 1895 y cuenta con una exposición de lás de 570 objetos y obras de arte donadas por los ciudadanos, así como información de todas las épocas de la historia de Lovech, incluyendo la historia reciente.

Varosha:

Es un barrio residencial en Lovech cuya arquitectura se remonta a la época del renacimiento, en este se encuentra el monumento de 14 metros de Vasil Levski, un héroe nacional búlgaro y un museo dedicado a su honor.

Casco antiguo de la ciudad:

En esta zona se encuentra la galería de Arte Lovech, tiendas, restaurantes, cafés así como pequeñas galerías de arte donde se venden obras de arte de artistas locales.

Fortaleza Hisarya:

También situada en el casco antiguo, data del siglo noveno y está en perfectas condiciones de preservación.

Cueva Devetashka:

Se encuentra a18 kilómetros al norte del centro de la ciudad, es una de la más grande e imponente de toda Europa. Dentro de sus cavernas se ha encontrado evidencia de que fuesen habitadas por hombres del Paleolítico, Neolítico, Eneolítico, Bronce, Hierro, y la Edad Media.

Parque Stratesh:

En este parque se emplazan muchos lagos, jardines, monumentos, y el segundo zoológico más grande de Bulgaria, el sitio tiene espacios para picnic, baños y senderismo.

Bashbunar Alley:

Es el sitio ideal para relajarse en las aguas minerales, disfrutar de la vista de exquisitos jardines, fuentes y manantiales. Posee dos restaurantes de cocina saludable.

Iglesias de Santa María Virgen y Santa Iglesia de la Trinidad

La primera tiene un  impresionante altar con imágenes religiosas talladas, fue restaurada en el año 1834 y se la considera una de las mejores muestras del renacimiento en Bulgaria. La segunda data del año 1868 y muestra detalles arquitectónicos impresionantes.

PARA SABER MÁS:

Imagen: Wn

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Bulgaria



Deja tu comentario