Cevapi, deliciosa carne a la parrilla

Cevapi, plato croata

El Cevapcici o Cevapi es un plato que encuentra sus orígenes en los Balcanes, concretamente durante la expansión otomana en el sudeste de Europa. Se desarrolla durante la Edad Media y guarda ciertas similitudes con un plato llamado Kofte Kebab.

Es un delicioso plato a la parrilla a base de carne picada de diferentes tipos. Se suele servir con un pan típico de Zagreb llamado Somun, muy parecido al típico pan de pita pero con más miga, y se rellena con la carne y cebolla cruda.

Ingredientes para 5 personas

  • Carne vacuna picada 500 gr
  • Carne de cerdo picada 150 gr
  • Carne de cordero picada 150 gr
  • Cebollas ralladas 1
  • Ajos rallados 3 gajos
  • Sal, pimienta
  • Agua (aproximadamente medio vaso)

Preparación:

Tomamos un bol lo suficientemente grande como para colocar todas las carnes. Añadimos la cebolla y los ajos, salpimentamos e incluimos en el agua. Acto seguido comenzamos a mezclar todos los ingredientes enérgicamente con la mano. La finalidad en este paso es ver que todo está completamente mezclado, y que no queda ningún ingrediente o pedazo de carne separado del resto, es decir, conseguir una masa uniforme.

Después de este proceso, taparemos el bol y lo meteremos en la nevera durante por lo menos dos horas, pudiendo alargarlo perfectamente una noche entera.

Tras este tiempo en la nevera, la mezcla estará preparada para darle forma. El tamaño ideal de un Cevapcici es el de un pulgar adulto, ni más gordo ni más delgado. De esta forma no se secarán al cocinarlos ni quedarán crudos en su interior.

A la hora de cocinarlos, podemos encontrar varias opciones. Para seguir la receta tradicional, es necesario hacerlos a la parrilla. No obstante, si no contamos con la suerte de tener una parilla, podremos cocinarlos incluso en una sartén, con muy poco aceite, eso sí.

Después de cocinarlos llega la hora de servirlos. Para ello, tomamos el pan antes mencionado, si no contamos con Somun podemos usar pan de pita. Lo abrimos y colocamos la cantidad de Cevapcici que queramos, luego lo condimentamos con la cebolla cruda. Este será el último paso. Nuestro plato está listo para comer.

Otros enlaces de interés:

Foto vía: theclothesmakethegirl

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Croacia



Deja tu comentario