- Viaje a Europa del Este - https://viajeaeuropadeleste.com -

La fortaleza de Hermann, el castillo de Narva

El Castillo de Hermann o Castillo de Narva es uno de esos edificios que además de mostrarnos su vieja arquitectura nos cuentan historias. Está situada en la ciudad de Narva, al este de Estonia, junto al río Narva y frente a la fortaleza de Ivangorod, perteneciente a la ciudad de Ivangorod,  y lo cierto es que los historiadores no llegan a un acuerdo para establecer su origen y la razón de su construcción.

Aun así, todo parece apuntar a que todo empezó en el siglo XIII, cuando los daneses conquistaron el norte de Estonia. Durante esa época, los daneses decidieron levantar una modesta fortaleza de madera en el cruce del río.

Tras varios conflictos con diferentes enemigos, entre ellos los rusos, los daneses pensaron que sería mucho más efectivo construir una fortaleza de piedra que fuera un poco más estable a la hora de enfrentarse a un conflicto armado. Así, aproximadamente en el siglo XIV, comenzaron a levantar un pequeño castillo con unos laterales bastante altos, de unos 40 metros, y una gran torre, predecesora de la actual torre del castillo.

Los daneses construyeron también una estación de servicio en el lado norte de la fortaleza. Asimismo, en la parte oeste habilitaron una gran explanada, esta servía para esconder a los ciudadanos y protegerlos en caso de conflicto con enemigos, pues la ciudad no estaba amurallada.

A partir de 1347 el destino de esta fortaleza, al igual que el del norte de Estonia, quedó ligado a la Orden de Livonia; y es que el rey Vlademar IV de Dinamarca decidió venderles esta parte de sus conquistas. Así, la orden se encargó de realizar varias remodelaciones que podemos observar hoy, como la torre.

Podemos decir que durante la mayor parte de su historia, este lugar fue un castillo alemán y teutónico. En la actualidad es un hermoso museo, un lugar de obligada visita si estamos cerca de esta hermosa ciudad.

Finalmente, cabe destacar que desde su posición, podemos sacar unas instantáneas realmente hermosas de otra construcción bastante majestuosa, la fortaleza de Ivangorod. Se trata de un castillo medieval ruso construido por Iván III en 1492 y que cuenta con un estado de conservación más que interesante.

PARA SABER MÁS

Foto vía: wikipedia