Cocina típica de Bulgaria

kavarma bulgaro

Bulgaria es un precioso país, situado al sur de Europa. Además de su gran riqueza cultural y artística, se caracteriza por su gastronomía, que mezcla distintos tipos de cocina provenientes de distintas partes, pues en ella han influido la cocina turca, la cocina griega y la cocina árabe, y en menor grado, la cocina italiana y la húngara.

La mayoría de los platos búlgaros se cocinan al horno, al vapor o estofados. También son típicas las parrilladas con varios tipos de carne, entre ellas, la de vaca o cerdo. Hay además en ellos una gran variedad de verduras, hortalizas y frutas, por ser éste un clima un tanto cálido, que ofrece unas condiciones excelentes para su cultivo.

En la cocina búlgara se emplean gran cantidad de especias, que hacen que ésta se caracterice por un sabroso y fuerte sabor. Algunos de sus platos más destacados son las ensaladas, que acompañan a casi cualquier plato, y las sopas. También son muy típicos los platos de carne de cerdo o de vaca, como el kebapcheta, de albóndigas de carne de vaca y cerdo hechas a la parrilla con muchos condimentos, el kavarma, un estofado de carne y verduras, el Guiuvech, carne de vaca o de cerdo con verduras, tomate, pimiento y guisantes, cocinado al horno en una vasija de barro.

Un plato muy típico de la gastronomía de Bulgaria es su famoso yogurt, que se utiliza en una gran cantidad de platos, como en el tarator, una sopa fría de yogurt batido con agua, pepinos troceados, perejil o hinojo, nueces molidas, ajo y aceite.

Con respecto a los postres, destacan por ser muy dulces, ya que predominan en ellos algunos productos dulces como el almíbar, por ejemplo en el Baklava o el Kadaif.

También destacan en la gastronomía de Bulgaria una gran variedad de vinos y bebidas alcohólicas, como el Rakia, el mastika y la menta. También es conocido el vino búlgaro, que se exporta a diferentes lugares del mundo.

Esta cocina sorprenderá a los viajeros que se atrevan a degustarla por su variedad y sus productos frescos, que hacen de estos platos tradicionales búlgaros una comida muy sabrosa e interesante.

PARA SABER MÁS…

Foto Vía Wikipedia

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Bulgaria



Deja tu comentario