Hungaricum, más cosas típicas húngaras

Chocolate Turo Rudi

Tal y como os comentamos anteriormente, Hungaricum es un término que se usa en alusión a todos los productos típicos de Hungría, los cuales pueden ser tanto gastronómicos como no, pero que caracterizan a estas tierras.

He aquí otros productos «hungaricum» más:

Chocolate Turo Rudi: es un exquisito chocolate que nació gracias a que en la década del 60 un grupo de profesionales de la industria lechera se inspiraron en una especie de chocolate de Moscú. Fue entonces que nació el Turó Rudi, una barra de chocolate  dulce rellena de crema de limón.

La barra de chocolate llamada Natur es la más popular y viene en varios sabores como albaricoque, fresa, coco o crema de cacahuete. El «pöttyös» es la forma de comercialización de la barra de chocolate y se la distingue por sus lunares rojos con fondo blanco. La firma Frisia Hungária, Inc dice ser la creadora del original Turó Rudi el cual comenzó a importar en el 2003 bajo el nombre de DOTS en Eslovaquia, Rumanía, España e Italia.

Perro Braco húngaro: también conocido como Vizsla es una raza que en la antigüedad fue usada casi exclusivamente por la nobleza para la cacería. Es un perro musculoso y elegante, de tamaño mediano y color canela con ojos claros. En la actualidad esta raza se convirtió en un popular perro de compañía, es enérgico, activo, ideal para los niños y la vida familiar. Tiene un excelente olfato, razón por la que se lo usa también durante la cacería de aves, incluso en terrenos pantanosos.

Perro Vizsla hungaro

Cerdos Mangalica: famosos cerdos húngaros también conocidos como cerdos de pelo rizado. Esta raza fue creada por el Jozsef y a diferencia de las demás clases, este animal se caracteriza por tener una carne magra por demás de tierna y permite producir manteca de gran calidad.
El cerdo mangalica posee genes que lo hacen portador de una de las mejores carnes rojas del mundo.

Porcelana Herend: es una firma húngara que fabrica porcelana de lujo, pintada y decorada a mano. La empresa se fundí en el año 1826 en el pueblo de Herend cerca de la ciudad de Veszprém.

Porcelana Herend

Ganado gris de Hungría: es una vieja raza vacuna del país que se identifica por su pelaje gris, la especie se mantiene como una de las principales atracciones turísticas en elParque Nacional de Hortobágy Hungría y otros parques nacionales. Son animales resistentes a enfermedades y a los efectos de los herbicidas, por lo que se los tiene como banco de genes para crear especies igual de saludables y evitar las afecciones que comúnmente sufre un cierto tipo de ganado.

Perro Puli: es una antigua raza de perros pastores húngaros, son animales de mediano tamaño, con gran cantidad de pelo que se asemeja a un ovillo de lana, son robustos y fuertes. Son perros vivaces y leales, afectuosos y apegados a su familia, son inteligentes por lo que resultan fáciles de entrenar y tienen “personalidad” propia.

Perro de raza Puli

El Puli llegó a tierras húngaras con los colonos y proliferó con facilidad, pero durante la Segunda Guerra Mundial, la raza prácticamente había muerto; para recuperar esta especie se llevó a cabo un programa de cría especial que revivió a estos animales tan simpáticos y singulares.

Foto 1 vía: Chewhu
Foto 2 vía: Puppies
Foto 3 vía: Huportal

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Hungría



Deja tu comentario