Encantos de la ciudad fortificada de Ston

Ston, en Croacia

La pequeña población de Ston es un lugar lleno de atractivos. Cuando se nombra en las guías de viaje se suele hacer referencia casi exclusivamente a su preciosa muralla.

Si bien es cierto que la muralla de Ston es una auténtica maravilla, además de ser el segundo muro más largo de Europa, sólo superado por el Muro de Adriano entre Escocia e Inglaterra, lo cierto es que no es el único atractivo que podremos visitar en este paraje croata.

Ston cuenta con alternativas de ocio y cultura mucho mayores, por ejemplo podemos disfrtar en la Bahía de Prapratno, un espectacular lugar de recreo náutico en el que tanto lugareños como turistas disfrutan de unas aguas cristalinas completamente rodeados por olivos. Además, en esta parte encontramos un camping para poder alojarnos.

Si seguimos la línea de las murallas nos encontraremos en el punto más alto de Ston, el lugar en el que habita la fortaleza de Pozvizd. El mayor atractivo de este lugar es sin lugar a dudas la impresionante panorámica que nos ofrece sobre toda la muralla.

Además, también podemos visitar las cuevas de Gudnja. Este lugar prehistórico está situado en la península de Peljesac, muy cerca de Ston. Desde hace mucho tiempo el lugar ha interesado a científicos del mundo entero. Una cueva que sirvió como vivienda a unos primeros moradores ya en el 5700./5600 aC y que desde entonces ha estado atesorando numerosos restos de civilizaciones y animales pasados.

En otro orden también podremos visitar la Cancillería de la República, el Palacio Sorkocevic, el Palacio episcopal del siglo XVI, un monasterio fransciscano y varias iglesias de preciosas fachadas.

En resumen, en Ston además de deliciosas ostras (muy famosas por su sabor) y murallas interminables perfectamente conservadas tendremos una oportunidad única para sumergirnos en un auténtico pueblo lleno de tradición e historia en Croacia.

Otras ciudades fortificadas de Croacia

Foto vía: Peljesac

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Croacia



Deja tu comentario