Arenque bajo abrigo, ensalada tradicional de Rusia

Arenque bajo abrigo

La gastronomía de Rusia es rica tanto en calidad como en variedad, debido a la gran extensión territorial del país, y de la cantidad de culturas que abarca. Hay ciertos elementos que son más frecuentes en las recetas de Rusia, buen ejemplo de ello son las patatas, la remolacha y el pescado, que forman parte de una gran cantidad de platos.

Hoy vamos a conocer un aperitivo que tiene como base la verdura y el arenque, y que también considerarse una ensalada: los arenques bajo abrigo, una receta sencilla de preparar y cuya elaboración nos llevará aproximadamente una hora.

INGREDIENTES

Aquí está la lista de ingredientes (para 4 personas):

  • 2 o 3 Arenques salados (según el tamaño)
  • 4 Zanahorias
  • 4 Remolachas
  • 5 Patatas
  • 5 Huevos
  • Mayonesa (unos 400 gr)

ELABORACIÓN

Modo de preparación:

-En primer lugar hemos de pelar y cocer las patatas y las zanahorias, también coceremos los huevos.

-Ahora debemos retirar la piel a los arenques, y después hacerles un corte a lo largo de la espina dorsal, para a continuación retirar las espinas, teniendo mucho cuidado de que no nos quede ninguna.

-Una vez hecho esto, tomamos un plato y repartimos los trozos de arenque de manera uniforme, a modo de base. De manera opcional, podemos agregar a esta base de arenque un poco de cebolla picada, aunque no es parte de la receta original, es un añadido que le va muy bien.

-Ahora tomamos mayonesa y cubrimos el arenque con una capa fina. Después trituramos las patatas y las disponemos sobre la mayonesa formando otra capa, y luego la volvemos a cubrir con mayonesa. Podemos ayudarnos de un tenedor para extender la mayonesa y las patatas, además de aplanarlas para darle una consistencia más compacta.

-A continuación, igual que con las patatas, trituramos y colocamos la zanahoria, sobre ella, luego repetimos la misma operación con 4 de los 5 huevos duros, añadimos la remolacha y terminamos colocando una última capa de mayonesa. El huevo restante lo rallamos y lo esparcimos por la parte superior para decorar.

-Por último hemos de dejarla reposar en la nevera durante al menos una hora, y lo ideal es que presente el aspecto de una tarta. Normalmente se sirve como aperitivo, aunque bien puede servir para acompañar otros platos.

OTRAS RECETAS

En el siguiente enlace puedes ver otras recetas del país: gastronomía rusa

Foto vía: chezmaximka

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Rusia



Deja tu comentario