Excursión a Melnik, ciudad del vino

Melnik en Chequia

Los alrededores de Praga ofrecen una gran variedad de destinos para conocer, aprender y disfrutar, uno de ellos es la bella ciudad de Melnik, ubicada a tan solo 35 kilómetros al norte de la capital checa, y la cual es reconocida por ser uno de los principales centros agrícolas del país, donde se destacan los cultivos de frutas, verduras, patatas, maíz, azúcar de remolacha y principalmente de vino, de hecho, es llamada como la “capital del vino”.

Además de su tradición agrícola, esta ciudad con una población cercana a los 20 000 habitantes, es reconocida por ser el lugar de nacimiento de Santa Ludmila, abuela de San Wenceslao, a quien le infundió el amor por Cristo y le dio fruto de su abundante de santidad, que más tarde lo convertirían en uno de los grandes símbolos religiosos de la cultura de la República Checa.

Sin duda alguna, la gran referencia arquitectónica de esta ciudad es su imponente Castillo, el origen de la ciudad, levantado en el siglo IX, y al que con el paso del tiempo empezó a crecer a sus alrededores diferentes edificaciones.

En sus inicios, el Castillo se edificó bajo los parámetros del estilo gótico, pero con el paso de los siglos y las diversas modificaciones, tomó un aire renacentista. Entre los espacios destacados de esta construcción se encuentran las grandes bodegas de vino ubicadas en la parte inferior, lo que reafirma la gran importancia de la producción de vino desde muchos siglos atrás.

Otro de los lugares de interés es la Iglesia de San Pedro y San Pablo, ubicada al frente del Castillo, y la cual a través de su historia ha sido reconstruida en tres ocasiones, la primera en estilo románico en el siglo XII, más tarde en estilo gótico tardío entre 1488 y 1533, y la tercera en una restauración realizada a principios del siglo XX.

Cerca del castillo también se destacan otros dos interesantes lugares, la Villa Carola, donde se encuentra la biblioteca de la ciudad, y la plaza principal (Mirú Namestí), rodeada de pintorescas y coloridas edificaciones, siendo una de las más importantes, el Ayuntamiento, reconstruido entre 1765 y 1793.

En este enlace puedes ver otras excursiones desde Praga

Foto Vía: cs:ŠJ?

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Republica Checa



Deja tu comentario