Mercadillos navideños en Polonia

Navidad en Polonia

Una de las cosas más típicas durante esta época del año son los tradicionales mercadillos navideños que podemos encontrar en casi cualquier ciudad del mundo. Las localidades de Polonia no son una excepción y existen algunos eventos que, si te encuentras en el país durante estas fechas, no debes de perderte.

Una de las más importantes que se producen en el país es, sin duda alguna, la Feria de Navidad que tiene lugar en Cracovia. Se sitúa en la Plaza del Mercado Mayor y permanece abierta desde el 27 de noviembre hasta el 26 de diciembre; por lo demás, es preciso mencionar que la Feria goza de una gran tradición histórica (la Plaza se fundó en 1257 y la Feria durante la Segunda Guerra Mundial) y comercial, ya que antaño estaba situada en el cruce de las rutas comerciales más importantes que pasaban por el país.

Con un buen número de puestos, es uno de los grandes atractivos de Cracovia y en ella podrás encontrar todo tipo de artilugios y adornos propios de la época navideña, todos ellos con un fuerte componente artesanal que los hace únicos.

Además, podrás también adquirir diversos artículos de comida, como carne y otros productos típicos polacos (vino caliente, carnes a la parrilla o dulces: no te vayas sin probar los pasteles de miel propios de Torun), así como disfrutar de las pierogi (empanadillas). Todo ello estará acompañado por un montón de eventos que culminarán con la procesión de los Reyes Magos.

También posee una gran relevancia el Mercadillo de Navidad que se celebra en Wroclaw y que viene organizándose desde, nada más y nada menos, el siglo XVI. En él podrás hacerte con todo lo que necesites, desde adornos para el Árbol de Navidad, hasta juguetes e incluso frutas y dulces típicos.

¿Vas a resistirte? ¡Date un capricho estas Navidades y acércate a una de ellas!

Foto Vía: amigosenruta

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Polonia



Deja tu comentario