Excursiones desde Bucarest

parlamento-bucarest

Bucarest es una ciudad impresionante llena de lugares interesantes que visitar y excursiones por hacer. También es ideal para conocer, desde ella, tomando Bucarest como «base de operaciones», otras partes del país.

Podemos viajar, por ejemplo, hasta Sinaia, a menos de dos horas de Bucarest. Esta ciudad es uno de los centros turísticos de montaña más importantes de Rumanía. Se llama así por el monasterio de Sinaia, un lugar de obligada visita.

Como imprescindibles aquí marcamos, además del monasterio, el Ayuntamiento de Sinaia, el Castillo de Peles, el Funicular (con unas vistas privilegiadas) o la antigua estación de trenes de Sinaia.

Más información en: La ciudad de Sinaia y su monasterio

A 168 kilómetros de Bucarest encontramos la ciudad de Brasov, donde podemos visitar lugares como el Museo de Historia de Brasov, situado en el Ayuntamiento; el Museo Prima Scoala Romaneasca, en el que encontraremos los primeros libros en lengua rumana; el Museo de Arte; el Templo Biserica Neagra, con su precioso estilo gótico; la Biserica Sf Nicolae, del siglo XIV; la Catedral Ortodoxa; las fortificaciones de Brasov, La Piata Sfatului, pero, sobre todo, el cercano Castillo de Bran, al que coloquialmente se conoce como el «castillo de Drácula».

Más información en: Viaje a Brasov, guía de turismo

Por último, para los amantes del folklore y leyendas rumanas, es necesario viajar hasta Snagov. A menos de una hora de Bucarest, este lugar cuenta con el lago Snagov. Esta balsa de agua es muy importante, pues justo aquí comenzó el famoso mito de Vlad III el Empalador, el lugar en el que se enterró el cuerpo de la figura que inspiraría a Bram Stoker para su Drácula, pero que jamás fue encontrado.

Más información en: Snagov y Vlad Draculea

Todas estas excursiones y muchas más puedes localizarlas, informarte y reservarlas con nosotros. Aquí tienes una muestra de todas las que puedes encontrar…

Excursiones en Bucarest

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Rumania



Comments are closed.